Se alista el torbellino, la guabina y el tiple | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Se alista el torbellino, la guabina y el tiple | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-02 05:00:00

Se alista el torbellino, la guabina y el tiple

Con un torbellino de saludos la corporación de Ferias y Fiestas del municipio de Vélez invita a los Colombianos al XLVIII Festival Nacional de la Guabina y el Tiple, la XCIII Feria exposición agropecuaria, el XLVII Desfile de las Flores, la XVII Parrada Veleña, el II Encuentro Carranguero y el I Encuentro de papayeras.
Se alista el torbellino, la guabina y el tiple

En el Festival Nacional de la Guabina y el Tiple se consideran tres modalidades: Torbellino instrumentado, canto de Guabina y Baile del Torbellino.

En este evento  podrán concursar todos los ejecutantes a nivel nacional, sin límite de edad,  que interpreten música folclórica veleña.

Las inscripciones se reciben hasta el martes 4 de agosto en la casa de la cultura ubicada en la calle 9 N. 1 -57 en Vélez.

Se anunció que el próximo jueves 6 de agosto a las 3:00 de la tarde habrá una ronda folclórica cuyo recorrido sale de la Casa de la Cultura hasta la carrera 2, sube por la calle 10 hasta la carrera 6 y baja por la calle 9 hasta el parque principal.

Y, la parranda veleña, una muestra folclórica que recorre las principales calles de la ciudad, está prevista para el viernes 7 de agosto a partir de las 2:00 de la tarde.

Los participantes deben representar comparsas folclóricas, luciendo el traje típico y cargando el piquete veleño.

El recorrido sale de la glorieta, va por la carrera 6 hasta la calle 12, toma la carrera 3 y voltea por la calle 9.  Una vez en el parque del Folclor se iniciará el festival del piquete que irá hasta las 6:00 de la tarde para continuar con la rumba carranguera.

Dentro de las festividades esta: La noche de luces, un rally de observación, rumba veleña, reinas, muestra artesanal, agroindustrial y turística, degustación del bocadillo veleño más grande del mundo.

Así  mismo se tendrá exposición equina y espectáculo taurino.

Además, el viernes hacia la 1:30 de la tarde se hará la inauguración del torneo abierto nacional de ajedrez activo y el domingo 9 de agoto en horas de la mañana se podrá apreciar el tradicional desfile de las flores y muchos eventos más para deleite de propios y turistas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad