Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Clausurado segundo período de sesiones ordinarias en el Concejo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-02 05:00:00

Clausurado segundo período de sesiones ordinarias en el Concejo

Clausurado segundo período de sesiones ordinarias en el Concejo

Para los corporados, el balance de las discusiones fue positivo, no sólo porque se aprobaron proyectos, dijeron, encaminados al desarrollo social de la ciudad; sino porque se logró hacer control político con las citaciones a los secretarios de despacho.

Estas, anotaron, mostraron una gestión administrativa regular, sobre todo en las carteras de Tránsito y Transporte, Desarrollo Económico y Social y Eduba.
Pero quizá la decisión más ambiciosa de todas las tomadas, fue la adición presupuestal de $70 mil millones aprobada al Ejecutivo, al cual le exigieron resultados directamente proporcionales a la suma autorizada.

Frente a ello, el Alcalde aseguró en la clausura que seguirá trabajando de la mano del Concejo “para sacar adelante los proyectos y programas encaminadas hacia el bienestar social de los barranqueños”.

Entretanto, el presidente de la Corporación, Wilmar Támara Cabarique, dijo que el mayor logro de este período fue alcanzar que los concejales se comprometieran con los barranqueños.

El próximo período de sesiones ordinarias se desarrollará entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre de este año.

Sin embargo, los corporados quedaron a la espera de la convocatoria del primer mandatario local para las sesiones extraordinarias.

Lista

Los siguientes fueron los cuatro proyectos de acuerdo aprobados por el Concejo de Barrancabermeja.
• Adición de $70 mil millones al presupuesto municipal de 2009.
• Modificación del Estatuto orgánico del presupuesto del municipio.
• Modificación del salario del Alcalde.
• Modificación del acuerdo 059 de 2006, del reglamento interno del Concejo.

Nueva mesa directiva

Quedó definida la nueva mesa directiva del Concejo de Barrancabermeja para el 2010. Por votación entre los concejales, Alberto González León será quien rija los destinos de la corporación edilicia y quien supervise los movimientos que allí se presenten. Rubén Darío Sánchez Leal y Jaime Enrique Quintanilla Archila quedaron como el primer y segundo vicepresidente, respectivamente.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad