“Tenemos esperanzas con el Puerto Multimodal” | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
24ºC
Actualizado 10:12 am

“Tenemos esperanzas con el Puerto Multimodal” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-10 05:00:00

“Tenemos esperanzas con el Puerto Multimodal”

En aproximadamente 15 días la Sociedad Portuaria, entidad que administrará el Puerto Multimodal Galán, espera firmar el contrato para entrar a operar formalmente el flujo de carga.
“Tenemos esperanzas con el Puerto Multimodal”

De la misma forma esperan que en este periodo estén culminadas las obras de la segunda fase con lo que podrán empezar a realizar operaciones de carga de mineral de hierro, ya que desde que se empezaron a mover las primeras cargas el año pasado las utilidades se redujeron para la compañía en un 100%.

 “Desde que se inició la primera fase ya han pasado tres años. Terminaron la primera fase pero eso colapsó, empezó a fallar un tramo de la protección de la orilla de la tablaestaca, avanzó el tiempo se empeoró el problema hasta que colapsó y vino la contratación de la segunda fase que de igual manera no falta mucho y se está corrigiendo la primera. Falta una tercera fase y el director de Cormagdalena dijo que ya estaban los recursos pero hasta el momento no han sacado pliegos licitatorios”, afirma Roque Julio Vargas, presidente de la sociedad.  

Según Vargas, aparte de los tres aspectos centrales de la operación que fortalecerán a industrias importantes como la avícola santandereana, hay otros sectores interesados.

Por un lado el manejo de carga contenerizada, cereales y granel mineral de hierro, carbón, entre otros. Por otro, el Puerto movilizará los fertilizantes que provienen de Cartagena y Barranquilla, además de la posibilidad de mover chatarra.

Lo novedoso

El puerto va a tener una capacidad de 3.7 hectáreas de almacenamiento.

La planta granelera va a contar con seis hilos con una capacidad de 5.600 toneladas, con lo que se va a duplicar la capacidad del puerto fluvial. “Los volúmenes de carga van a ser muy superiores porque antes contábamos con 6.700 hectáreas”, asevera Vargas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad