No se diga más, la plaza se seguirá llamado Luis Pinilla Rueda | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-10 05:00:00

No se diga más, la plaza se seguirá llamado Luis Pinilla Rueda

El busto de Jorge Eliécer Gaitán se quedará por tiempo indefinido en las bodegas de la Secretaría de Infraestructura, debido a la desaprobación de un proyecto de acuerdo para ubicarlo en la plaza cívica, frente a la Alcaldía. La misma propuesta edilicia contemplaba que la plazoleta fuera rebautizada con el nombre del caudillo, pero tampoco fue autorizado.
No se diga más, la plaza se seguirá llamado Luis Pinilla Rueda

 Alfonso Baeza Acuña, concejal liberal, explicó que luego de un análisis al interior del Partido, se decidió que la modificación se podría convertir en una especie de apología a la violencia.

“Lo que buscamos, además de honrar la memoria de los caídos en el Bogotazo, es honrar la vida, porque Gaitán fue un pacifista”.

Así las cosas y por acuerdo municipal, el lugar se seguirá llamando Luis Pinilla Rueda, en memoria del líder conservador que, por defender sus ideales ‘azules’, fue asesinado en ese lugar el 9 de abril de 1948.

Entre tanto, los partidarios liberales continúan en el debate de dónde deberá quedar localizado el busto de su líder. “Creemos que puede ser en la Diagonal 56 o en el Bulevar Santander, donde estaba originariamente”, concretó Baeza Acuña.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad