Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Kenia domina Media Maratón de Bogotá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-02 20:16:36

Kenia domina Media Maratón de Bogotá

Definitivamente, el keniata Isaac Macharia es el dueño de las calles bogotanas. Al menos así quedó demostrado este domingo con su cuarto triunfo, tercero en línea, en la Media Maratón de Bogotá.Luego de 2004, 2007 y 2008, Macharia se quedó con la victoria en la décima edición de la competencia parando el reloj en un tiempo de 1 hora, 2 minutos y 49 segundos. Definitivamente en la capital de la República se siente como en casa, no en vano, fue el último en llegar a suelo colombiano y el primero en cruzar la línea de sentencia.
Kenia domina Media Maratón de Bogotá

Tras sostener un fuerte duelo durante casi 10 kilómetros ante sus compatriotas Wilson Chebet y Patrick Nttiwa, el campeón de la prueba pudo desprenderse en solitario a falta de seis kilómetros para irse en pos de la victoria, la cual no se frustró a pesar del despiste sufrido en los últimos metros de la carrera cuando antes de tomar la recta definitiva no le indicaron bien el camino y tuvo que retroceder.

Faltando 20 metros para la meta empezó a gesticular con sus brazos demostrando que ya se sentía un ganador, pero a pocos centímetros ya los levantó como todo un campeón recibiendo el sonoro aplauso de los cerca de 1.500 espectadores apostados en las afueras del Parque Simón Bolívar.

La mancha de espectadores a lo largo del recorrido fue inmensa, mucho más, la de corredores que dejó un nuevo récord, 44.186 atletas.

"Estoy muy contento con lo que es mi cuarta victoria en esta competencia. Esta es una carrera muy prestigiosa y para mí es igual a una Maratón de Nueva York. Espero volver muchas veces más y seguir ganando", afirmó Macharia.

Con su actuación en la décima edición de la Media Maratón de Bogotá, Macharia consigue su mejor tiempo de carrera en la capital. En 2004 hizo 1 hora, 4 minutos y 3 segundos; en 2007 1 hora, 3 minutos y 40 segundos; y en 2008, 1 hora, 3 minutos y 34 segundos.

El mejor colombiano fue William Naranjo, quien llegó quinto con un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 43 segundos.

En mujeres ganó una debutante

La hegemonía de los keniatas en la Media Maratón de Bogotá es enorme. En mujeres, la victoria se la llevó una debutante, Lydia Cheromei, quien cubrió los 21 kilómetros de recorrido en 1 hora, 12 minutos y 38 segundos.

La demostración de la africana fue enorme. Desde el tercer kilómetro se fue en solitario devorando metros hasta el punto de llegar en solitario a la meta, eso sí, con la presión de la mexicana Dulce Rodríguez quien en los últimos cinco kilómetros impuso un mejor ritmo que le permitió recortar distancia y arribar a la meta a sólo ocho segundos de la ganadora.

"Esta es mi primera carrera en Bogotá. Estoy muy feliz por la victoria conseguida", aseguró.

La mejor colombiana fue Martha Rocería, sexta, luego de la descalificación sufrida por Yolanda Fernández por infringir las normas internacionales de competición.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad