Mié Dic 7 2016
24ºC
Actualizado 11:55 am

Un colombiano recorre Suramérica en silla de ruedas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-03 05:00:00

Un colombiano recorre Suramérica en silla de ruedas

El colombiano Luis Ferney Castro Arias, de 53 años, llegó a Bolivia en un viaje en silla de ruedas, medio a través del cual ha recorrido tres países suramericanos desde que partió en enero pasado de su natal Cajamarca, en el departamento del Tolima, informó el diario El Deber.
Un colombiano recorre Suramérica en silla de ruedas

Tres banderas, una mochila y su silla son el único equipaje que lleva Castro, quien llegó el sábado a la ciudad de Santa Cruz, tras haber pasado por el trópico de Cochabamba y el altiplano boliviano, además de Ecuador y Perú.

“Soy un hombre sin dinero. Mi proyecto fue salir a buscar recursos para tener un negocio que me dé una mejor calidad de vida”, dijo el colombiano al diario El Deber.

Luis Ferney Castro, que viaja desde el 28 de enero pasado, aseguró que “la solidaridad de la gente” que le ofrece hospedaje y comida le permite continuar con su travesía, que irá por Brasil y Venezuela.

Según El Deber, Luis Ferney perdió la movilidad en las piernas después de un accidente de tránsito en noviembre de 1983 y tuvo que dejar su oficio de jornalero por el de vendedor de lotería.

“Viví 11 años de eso, pero la crisis económica llegó a la gente y se cansó de ayudarme. Tuve deudas, tengo familia, así que decidí viajar. En Colombia he realizado cinco giras y ésta es la sexta, pero la primera internacional”, relató.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad