Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Distinguen al Club Ecoprofit por su 'Responsabilidad Ambiental' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-03 05:00:00

Distinguen al Club Ecoprofit por su 'Responsabilidad Ambiental'

Distinguen al Club Ecoprofit por su 'Responsabilidad Ambiental'

Ese fue el caso del Club Ecoprofit, integrado por 15 empresas santandereanas, la CDMB y algunos gremios regionales. Gracias a las grandes iniciativas que emprendieron tales entidades para preservar los recursos naturales, el citado Club se llevó el segundo puesto del concurso nacional ecológico, promovido por el PNUD y organizado por la Embajada Británica y la Fundación ‘Siembra Colombia’.

El Club Ecoprofit, considerado como ejemplo de autogestión ambiental empresarial en el área de jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, logró cosas tan valiosas como la de ahorrar el suficiente gas natural como para suministrarles durante 2 meses este combustible a todos los hogares del área metropolitana.

El Club Ecoprofit, con 7 años de funcionamiento, es una iniciativa de autogestión ambiental empresarial pionera en Colombia y Suramérica.

Se trata de un proyecto que involucra acciones orientadas a un mejoramiento del desempeño ambiental regional. El Club reúne a los industriales, sin importar su nivel ni tamaño, a la Autoridad Ambiental Regional, a la academia y a los gremios en busca de un objetivo común: el desarrollo sostenible.

Hacen parte de esta organización empresas tales como: Acevedo Silva, Bavaria S.A. Cervecería de Bucaramanga, C.I. Saceites, Transejes, Sandesol, el Acueducto Metropolitano, Industria Partmo, Vijagual, Baterías Faico, Frenos GBC, Lubrigras, Trenzahilos Bucaramanga, Dulcería Doña Mireya, Prevesa Ltda. y Sueños Shoes.  

La CDMB, la Universidad Industrial de Santander, UIS, la ANDI, la Cámara de Comercio y la Corporación “Ecoeficiencia” son los miembros honorarios de este importante club santandereano.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad