Red de Atención de Emergencias sigue con falta de ambulancias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-03 05:00:00

Red de Atención de Emergencias sigue con falta de ambulancias

Aunque el pasado 17 de marzo la Administración Local anunció la compra de tres ambulancias que entrarían a reforzar el sistema de atención de emergencias de la ciudad, más de cuatro meses después aún no se realiza la entrega de estos vehículos.
Red de Atención de Emergencias sigue con falta de ambulancias

Las ambulancias prometidas, que serían último modelo de marca Toyota Land Cruiser, extralarga, 4x4 y con ‘snorkell’, todavía siguen en el papel, al parecer, por demoras en los trámites.

Según manifestó el director de la Defensa Civil, el capitán Gonzalo Ordóñez, a pesar de que la ciudad necesita con urgencia la llegada de más ambulancias para atender las emergencias, “la respuesta que obtenemos de la Alcaldía ante esta demora es que el proceso va en marcha y debemos tener paciencia. Nosotros podemos esperar pero no sabemos si la ciudad aguante mucho sin los suficientes vehículos para atender emergencias”.

De la misma manera, el jefe de este organismo de control aseguró: “En el momento en que se anunció la donación nos dijeron que por mucho se demorarían tres meses para que la tuviéramos en funcionamiento pero al parecer el proceso se dilatará mucho más; sin embargo, esperamos equivocarnos y que la espera no sea mucha”.

Al respecto, la secretaria de Salud Municipal, María Leonor Jaime, recordó que la donación tiene un costo de $350 millones, de los cuales $96 millones son otorgados por el Ministerio de la Protección Social.

“Por el monto que le corresponde al municipio, el proceso debe salir a licitación pública. Creemos que en esta semana ya se podrán montar los pliegos en el portal de contratación”, aclaró.

La funcionaria también expresó: “Todo ha tomado un poco más de lo esperado debido a todas las revisiones que deben realizarse, por lo que solicitamos un poco de paciencia pues les aseguramos que no tardaremos mucho en oficializar la donación”.  

Y concluyó: “La espera por la llegada de las ambulancias podría prolongarse unos dos meses más, pero los vehículos serán entregados con toda la dotación e incluso la que tenemos destinada para la Defensa Civil contará con los colores y el slogan de la institución”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad