Sáb 4 de Jul de 2015
25ºC
Actualizado 08:30 pm

Adiós al ceño fruncido | Noticias de santander, colombia y el Mundo

0000-00-00 00:00:00

Adiós al ceño fruncido

Arrugar la frente y las cejas en señal de descontento, puede convertirse en una marca difícil de borrar. No sólo porque usted proyectará ante los demás una imagen de huraño, sino porque en realidad esas líneas de expresión se quedarán en su rostro todo el tiempo.
Adiós al ceño fruncido

Es posible que usted ya sea víctima de ese mal hábito y más de una persona se haya acercado para preguntarle: “¿por qué está de mal genio?
En ocasiones, quizá, usted no lo esté, y la expresión habitual de su cara sea esa.

Vanguardia Liberal le presenta una serie de ejercicios para que usted relaje este músculo de la cara. Pero si ya han sido largos años poniendo cara de amargado, no se preocupe, una nueva técnica, al igual que el botox, le ayudará a recuperar esa cara alegre y libre de arrugas entre su frente y sus cejas.
Sus ojos podrán lucir como un sol en un rostro libre de arrugas.

preguntas y respuestas
María del Pilar / Cárdenas de Latorre
Cosmetóloga

¿Cómo evitar las arrugas prematuras? Lo primero es la hidratación, elegir productos con la asesoría pertinente, porque en ocasiones son muy pesados y brotan a personas muy jóvenes, se recomiendan con base acuosa más que grasa.  

Elegir sábanas y fundas suaves ayudan porque la cara pasa mucho tiempo con la almohada y eso marca las líneas de expresión. Otras alternativas como el botox o el notox ayudan a personas que tienen el ceño muy fruncido, sobre todo, en mujeres jovencitas que ya tienen estas líneas de expresión, pero todo bajo supervisión y no realizarlo cada dos meses.  Una alternativa que recomendamos los esteticistas, son las microdermoabrasión con punta de diamante.

Esto ayuda a eliminar incluso cicatrices que no son muy profundas, mejora la calidad de la piel y los resultados se ven desde la primera sesión. Por lo general se recomiendan 3 sesiones, cada una cuesta alrededor de 70 mil pesos y es una técnica que ayuda a renovar el colágeno de la piel. Esta técnica no genera lesiones y el único cuidado es no exponerse al sol”.

LISTA
Cambie una mala cara por una sonrisa

1 Realice este ejercicio frente al espejo. Piense en algo desagradable y cambie la expresión. Seguramente fruncirá la cara. ¿Qué tan bien se ve?
2 Traiga a la mente a esa persona que constantemente se la pasa arrugando la frente. ¿Qué sensación le genera?
3 En el momento en que tenga ganas de llorar, no arrugue su frente. Recuerde que también puede sonreír cuando llora. No proyecte una imagen de pesimismo, tristeza o mal genio. Una de las principales características del rostro, es su facilidad para cambiar de expresión.
 4Un estudio determinó que las expresiones faciales no sólo reflejan el estado de ánimo, sino que además influyen en sus niveles.
5 Fruncir el ceño hace que los músculos de su cuello y de su rostro reciban una tensión hacia arriba y se reduce el flujo de la sangre a la piel. Esta tensión es responsable de causar arrugas prematuras.  
6 Algunos pacientes que han utilizado otras técnicas para eliminar las arrugas de la frente y las cejas, han manifestado que el dolor de cabeza que sentían antes desapareció.

Métodos para decir adiós a las arrugas

El médico cirujano Juan Carlos Prada Rojas explicó que en el campo de la estética, se están combatiendo las líneas de expresión mediante la aplicación de procedimientos mínimamente invasivos. Bajo anestesia local y de muy rápida recuperación, los pacientes se reincorporan a sus actividades cotidianas en el menor plazo posible. Estos son algunos de ellos:

Notox. Este es la revolución actualmente en Estados Unidos, para el tratamiento de las arrugas faciales. Fue aprobado sólo hace 8 meses y ya está disponible en Colombia. Los  primeros procedimientos han sido realizados en Bucaramanga siendo pioneros en nuestro país.

Notox es un tratamiento para desvanecer las arrugas faciales, específicamente las del entrecejo sin la necesidad de aplicar Toxina Botulínica. Se realiza previamente ubicando los nervios de los músculos a tratar, y con anestesia local. Su duración es de 30 minutos  y se realiza en el mismo consultorio.Una de sus principales ventajes, a diferencia del botox, es que se no debe aplicarse cada 4 o 6 meses, pues este tratamiento tiene una duración mínima variable de 3 años.

Produce un levantamiento variable de la parte media de la ceja y lifting del parpado superior (estiramiento). Sus resultados son inmediatos.

Plasmagel. El Plasma Rico en Plaquetas es otro de los tratamientos para el rejuvenecimiento facial. Se obtiene y prepara a partir del plasma sanguíneo del propio paciente, por lo tanto carece de riesgos en cuanto a reacciones alérgicas o transmisión de enfermedades.  Es un gel de proteínas que se utiliza como rellenos naturales de las arrugas y con un método para mejorar la calidad de la piel. Contiene sustancias  denominadas factores de crecimiento, responsables de la producción de colágeno y que estimulan la irrigación de la piel afectada.

Es un procedimiento completamente ambulatorio, se puede utilizar en diferentes zonas a la vez sin límites de cantidad. Para su preparación se utiliza un aparato especialmente diseñado, llamado plasmaStation y se debe repetir solo cada 6 meses. Su costo es menor que otros tratamientos, pues las sustancias se obtienen del mismo paciente.

Shock facial rejuvenecedor

Es la combinación de máscaras de micropartículas de vitamina A, C y E, con máscaras biotérmicas, que tienen gran poder de absorción. En contacto con la piel se adhieren y liberan gradualmente principios activos que estimulan la síntesis de colágeno e hidratan la piel .

 

 

Publicada por
pbernal@vanguardia.comPAOLA BERNAL LEÓN
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad