Publicidad
Publicidad
Mar Ene 24 2017
24ºC
Actualizado 01:07 pm

Santander, sin playa pero con protagonismo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-03 05:00:00

Santander, sin playa pero con protagonismo

Los I Juegos Náuticos y de Playa que se disputaron este fin de semana en Santa Marta, en el marco de las Fiestas del Mar, contaron con la participación de deportistas santandereanos, quienes a pesar de entrenar lejos de la playa, demostraron que su entrenamiento les permite competir a nivel del mar.
Santander, sin playa pero con protagonismo

Las primeras alegrías llegaron en la Carrera Atlética Internacional, donde Ana Joaquina Rondón y Johan Arango terminaron segundo y tercero, respectivamente. Ana Joaquina sólo fue superada por la keniata Ogia Kimayo, mientras que Arango se vio doblegado por Patrick Nthiwa (Kenia) y René Coronel (Venezuela). En damas también se destacó el cuarto puesto de la santandereana Diana Marcela Suárez.

El s√°bado el turno fue para el f√ļtbol playa, que por Santander cont√≥ con la representaci√≥n del equipo de Aratoca, campe√≥n de los Juegos Santander X-Tremo. Los ¬Ďpanaderos¬í se acoplaron a la arena de El Rodadero y derrotaron 4-3 a Bol√≠var y 5-1 a Antioquia, sin embargo cayeron 5-4 ante Magdalena y no pudieron llegar a la final.

El partido por el tercer lugar fue ante Atl√°ntico y el empate a tres goles oblig√≥ a dos tiempos extras, donde los coste√Īos aprovecharon el cansancio del rival para marcar el gol de la victoria al t√©rmino del segundo periodo. El t√≠tulo fue para Magdalena, que venci√≥ 1-0 a Meta.¬† ¬†

Pero Santander no se vino sin oro, pues el cuarteto femenino de balonmano playa se alzó ayer con el título luego de superar 2-0 (12-3, 8-1) a Cundinamarca.

En masculino no se pudo repetir la haza√Īa y tuvieron que conformarse con la presea de plata luego caer 2-1 (9-8, 7-12, 4-3) frente a Valle. ¬ďEl balance es bastante bueno, pues en femenino se mantuvo el t√≠tulo que conseguimos en 2005 y en masculino se subi√≥ un esca√Īo¬Ē, coment√≥ Juan Carlos Caviedes, t√©cnico Santandereano.

Los deportistas regresarán a tierra santandereana con la ilusión de seguir trabajando y sacar adelante estas nuevas disciplinas deportivas.   

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad