Los locales hicieron los mejores ‘golpes’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
25ºC
Actualizado 05:22 pm

Los locales hicieron los mejores ‘golpes’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-03 05:00:00

Los locales hicieron los mejores ‘golpes’

El semillero del golf de Santander hizo respetar la casa y se quedó con 11 de los 13 cupos para el Campeonato Nacional Infantil que se disputará en el campo del Club Campestre de Bucaramanga del dos al cinco de septiembre.
Los locales hicieron los mejores ‘golpes’

Precisamente en el Club Campestre se disputó durante el fin de semana el zonal oriental de la categoría, en el que tomaron parte jugadores de clubes de Barrancabermeja, Bucaramanga y Cúcuta.

Fueron dos días en los que deportistas en cuatro categorías diferentes tuvieron que competir sabiendo de antemano que sólo  habían dos cupos directos para la final nacional, debiendo cumplir con un número específico de golpes para poder asegurar el lugar, dejando abierta la posibilidad de ir al repechaje a quienes cumplieran con la norma y no alcanzaran la clasificación directa.

Fueron 36 hoyos a los que tuvieron que hacerle frente los participantes en dos días de competencia, en los que bajo un inclemente sol tuvieron que hacer sus recorridos.

Camilo Azuero en 15 años, fue el mejor en las dos rondas, al marcar tarjetas con 76 y 72 golpes, menos dos y menos seis respectivamente. En damas, Natalia Barbosa fue la única clasificada al marcar el par del campo al final de las dos rondas.

En 12 a 13 años varones, sólo dos jugadores estuvieron por debajo del par del recorrido del campo, Nicolás Berbeo y Andrés Carrero con 160 (-4) y 161 (-3) respectivamente. En damas la única clasificada fue María Camaro de Cúcuta con 168 impactos (par del campo).

Sin duda alguna la mejor categoría de este zonal fue la de 10 y 11 años, porque cuatro jugadores, tanto en damas como varones estuvieron dentro del rango exigido por la federación. En damas Juanita Acosta terminó con 150 (-22) y María Alejandra Vesga con 155 (-17), mientras que Isabella Gómez anotó 168 (-4) y Sofía Suárez apuntó 179 (-2).

Por el lado de los varones Santiago Jaimes con 157 (-7) y Rafael Fandiño con 161 (-3), en tanto que Óscar Carrero con 162 (-2) y Juan Giatsidakis con 164 (par), jugarán el repechaje.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad