Macharia y Kenia siguen dominando | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Macharia y Kenia siguen dominando | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-03 05:00:00

Macharia y Kenia siguen dominando

Los kenianos Isaac Macharia y Lydia Cheromei se adjudicaron ayer la Media Maratón de Bogotá, en cuya décima edición participaron 44.000 atletas profesionales y aficionados.
Macharia y Kenia siguen dominando

Macharia consiguió así su cuarto triunfo en la prueba, cubriendo los 21 kilómetros en 1h:02’:49’’. En damas, Cheromei se impuso con tiempo de 1h:12’:29’’.

Macharia, de 28 a√Īos y que logr√≥ su cuatro t√≠tulo tras ganar las ediciones de 2004, 2007 y 2008, pudo haber batido este domingo el r√©cord de la prueba (1h:02¬í:34¬í¬í), pero un desv√≠o por equivocaci√≥n se lo impidi√≥.

¬ďHab√≠a mucha gente anim√°ndome, me confund√≠ y tom√© una vuelta que no era, pero lo importante es que llegu√© al lugar indicado¬Ē, coment√≥ el atleta.

El mejor colombiano fue William Naranjo, quien llegó quinto con un tiempo de una 1h:05’:43’’.

En mujeres, la victoria se la llev√≥ una debutante, Lydia Cheromei. La demostraci√≥n de la africana fue enorme. Desde el tercer kil√≥metro se fue en solitario devorando metros hasta el punto de llegar en solitario a la meta, eso si, con la presi√≥n de la mexicana Dulce Rodr√≠guez quien en los √ļltimos cinco kil√≥metros impuso un mejor ritmo que le permiti√≥ recortar distancia y arribar a la meta a s√≥lo ocho segundos de la ganadora.

¬ďEsta es mi primera carrera en Bogot√°. Estoy muy feliz por la victoria conseguida¬Ē, asegur√≥.

La mejor colombiana fue Martha Rocería, sexta, luego de la descalificación sufrida por Yolanda Fernández por infringir las normas internacionales de competición.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad