Jue Dic 8 2016
21ºC
Actualizado 07:15 pm

Cooprofesores, maestros en ahorro y crédito | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-03 15:28:53

Cooprofesores, maestros en ahorro y crédito

www.cooprofesores.comEn octubre próximo, Cooprofesores celebrará 47 años de servicio a la comunidad educativa, tiempo durante el cual se ha destacado por una excelente labor administrativa y financiera.
Cooprofesores, maestros en ahorro y crédito

Durante casi cinco décadas Cooprofesores ha contribuido significativamente al desarrollo del sector educativo de Santander y el Nororiente colombiano. Sus servicios de ahorro y crédito son aliciente para miles de asociados quienes allí encuentran múltiples alternativas financieras para mejorar su calidad de vida. Esta Entidad, de vínculo cerrado, está encaminada a otorgar servicios a personas del sector educativo, tales como: educadores oficiales y privados, universitarios, pensionados- docentes, licenciados  o normalistas superiores e hijos de los asociados.

 

 

El ahorro

Fieles al slogan “Maestros del ahorro”, Cooprofesores persiste en crear en sus asociados el hábito y la cultura del ahorro teniendo en cuenta que así se genera riqueza y oportunidades. Silvia Margarita Alarcón Zehr, subgerente Comercial de la Entidad, asegura que la disciplina del ahorro es una forma de actuar ordenada y perseverante. “Se trata de no destinar parte del ahorro para los gastos y consumo, sino reservarlo para el  cumplimiento de planes y proyectos de valor personal, familiar, profesional y cumplir las aspiraciones”.
Con el fin de que esto se haga realidad Cooprofesores ofrece los servicios de: ahorro a la vista, Certificado de Ahorro a Término fijo (Cdat), ahorro programado y cuenta corriente, esta última en convenio con el Banco Bogotá.
“Nuestros productos de ahorro gozan de beneficios importantes entre los cuales se destacan la tasa de interés con productos  preferenciales como el Cdat y el subsidio a los costos financieros. Es decir, la Cooperativa asume la cuota de manejo de las tarjetas débito, extractos bancarios, traslados entre oficinas y subsidios al impuesto de las transacciones (4 x 1.000)”, explica la Subgerente Comercial.

Crédito

Las diferentes líneas de crédito que maneja Cooprofesores son verdaderas oportunidades para sus asociados. Debido a que la Entidad trabaja con docentes, los créditos educativos son los que tienen mayor demanda teniendo en  cuenta el interés de los maestros por capacitarse y obtener un ascenso en el escalafón. Para promover y promocionar este servicio la Cooperativa maneja tasas de interés preferenciales que van desde el 1,1%, con plazos desde uno a 60 meses y una modalidad de pago personal o por descuento de libranza o nómina, para lo cual tiene convenios con las pagadurías, alcaldías, gobernaciones y los fondos de pensión.

 

 

Los asociados

En un ambiente cálido, oportuno y ágil los asociados a Cooprofesores realizan sus transacciones. Legalidad, confianza y seguridad respaldan a un selecto grupo de profesionales quienes con inteligencia administrativa y financiera le dan un manejo adecuado a los activos y recursos de sus más de 17 mil asociados.
“Cooprofesores ha sido un apoyo económico fundamental para ver realizado muchos de los sueños de los asociados; por eso, también estamos comprometidos con otorgarles múltiples beneficios que los haga sentir satisfechos. Por ejemplo, la Cooperativa otorga estímulos a los hijos de los asociados con promedios académicos altos, es decir, se les revierte un porcentaje para su matrícula”, explica Silvia Margarita Alarcón.

 

Nueva sede

Para Cooprofesores la comodidad y óptima atención de sus asociados son algunas de sus políticas. Por eso, a partir del próximo 10 de agosto su nueva sede estará ubicada en la carrera 31 No. 35-12, edificio Concasa, contiguo al  Centro Empresarial Chicamocha. Estas instalaciones, propiedad de la Entidad, han sido remodeladas y adaptadas para
aumentar en calidad la prestación de los servicios. “A lo largo de estos 47 años hemos venido creciendo paulatinamente y el gran número de asociados que asiste diariamente a realizar sus gestiones exigió que nos trasladáramos a otras con mayor amplitud. Por eso, adquirimos estas instalaciones donde funcionará la sede administrativa de la Cooperativa, la dirección  general y la oficina principal, que es la oficina Bucaramanga”, explica Marco Tulio Riaño Padilla, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa.

 

Creciendo día a día

El crecimiento en activos, patrimonio y asociados ratifica que Cooprofesores tiene excelente dinámica financiera. Víctor Julio Pérez Salazar, gerente (e) de la Entidad, explica que “al corte de este primer semestre Cooprofesores registra activos por $101 mil millones, lo que demuestra un crecimiento de 9% con respecto a diciembre de 2008. De este valor, $84,6 mil millones están representados en cartera de créditos y $9,2  mil millones en inversiones líquidas”. Las principales fuentes de apalancamiento financiero están representadas por depósitos de ahorro que ascienden a $58,3 mil de millones y aportes sociales por $23,9 mil millones, lo que registra un crecimientos de 10, 4% y 10,7% con respecto a diciembre 31 de 2008.  “Nuestro capital institucional asciende a $8,4 mil millones. Tenemos proyectado que a 31 de diciembre de 2009 tengamos activos  totales por $108  mil millones, de los cuales los componentes más representativos serán cartera de crédito e inversiones líquidas y las principales fuentes de recursos financieros serán: depósitos de ahorro, aportes sociales y capital institucional”, puntualiza este directivo.

 Premio a la fidelidad

Desde abril de este año Cooprofesores lidera “La gran fórmula”, campaña que busca premiar a los asociados que hagan sus aportes puntualmente, que utilicen los productos de ahorro, aumenten sus saldos, paguen oportunamente los créditos y traigan nuevos asociados, es decir, nuevos referidos tanto vinculados como en Cdat. “De esta manera, el afiliado gana puntos con los que podrá participar en el sorteo de un Chevrolet Aveo que se rifará al finalizar el año, además le dará a la oportunidad de canjear estos puntos por
otros premios”.

“Invitamos a nuestros compañeros docentes para que se vinculen a nuestra Cooperativa, se beneficien de los servicios y  nos convirtamos en multiplicadores de esta Entidad que, sin duda, es una mano amiga para realizar nuestros proyectos”.
Carmen Alicia Gutiérrez Páez, Gerente General Marco Tulio Riaño Padilla, Presidente Consejo de Administración Víctor Julio Pérez Salazar, Gerente (e).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad