Ejército rescató a dos secuestrados en el Cauca | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
19ºC
Actualizado 08:02 am

Ejército rescató a dos secuestrados en el Cauca | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-10 05:00:00

Ejército rescató a dos secuestrados en el Cauca

Dos secuestrados en poder del sexto frente de las Farc fueron rescatados en la madrugada de ayer por el Ejército, en la vereda Vilachí, del municipio de Santander de Quilichao (Cauca).
Ejército rescató a dos secuestrados en el Cauca

Luis Natalio Lozano y su cu√Īada Katherine Valencia, quienes hab√≠an sido reportados como desaparecidos desde el pasado primero de agosto, fueron encontrados encadenados en los pies y deshidratados por las continuas caminatas a las que eran sometidos.

El profesor de la Universidad del valle y la funcionaria de Emcali, respectivamente, aseguraron que ese viernes, desconocidos los interceptaron y los obligaron a subir a un bus bajo amenazas.

Seg√ļn las autoridades, los secuestradores iban realmente tras la hermana de Katherine y se confundieron, raz√≥n por la cual a√ļn no hab√≠an llamado a los familiares exigiendo el dinero por la liberaci√≥n.

Por su parte, el general Jaime Esguerra, comandante de la Tercera Brigada, sostuvo que gracias a un desmovilizado se logró establecer un operativo de inteligencia para infiltrar al grupo guerrillero y propiciar la fuga de los secuestrados.

Relato de secuestrada

¬ďEl muchacho que nos cuidaba nos tap√≥ la boca y nos dijo ¬Ďno vayan a hacer bulla¬í. Yo pens√© que nos iba a matar, pero nos dijo que nos iba a ayudar a escapar. Nos quit√≥ las cadenas y nos dijo arranquen sin mirar para atr√°s¬Ē.

Empezamos a bajamos la monta√Īa y lo √ļnico que escuch√°bamos eran tiros¬Ē, relata Katherine el momento en que huyen del campamento hasta encontrarse con el Ej√©rcito.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad