Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 06:56 am

Ex funcionaria de Inteligencia del DAS se entregó a la Fiscalía | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-03 17:36:21

Ex funcionaria de Inteligencia del DAS se entregó a la Fiscalía

Ex funcionaria de Inteligencia del DAS se entregó a la Fiscalía

La entrega se concretó después que la ex funcionaria revelara en un video que cada una de las órdenes en las que ella participó se dio por instrucción directa de sus superiores. Además, dijo ser inocente y señaló que en su contra se preparó un complot.

“Casos como el de la carta de alias ‘Tasmania’ (que enfrentó al magistrado Iván Velasquez con el Presidente de la República) y mi presencia en la Casa de Nariño (de alias ‘Job’), fueron actuaciones que obedecieron al cumplimiento de órdenes legítimas emanadas de mis superiores y en concordancia con los procedimientos de inteligencia bajo los cuales actué”, aseguró Leal en el video divulgado por Noticias Uno en la noche del domingo.

En su comunicación Leal afirmó que transportó desde Medellín, la carta suscrita por el paramilitar conocido con el alias ‘Tasmania’ y en donde afirmaba que el magistrado Iván Velásquez hacia parte de un complot contra el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Esa misiva fue desestimada tiempo después por el mismo ‘Tasmania’ afirmando que el complot era del Gobierno hacia la Corte.

Por otro lado, Leal aseguró no haber participado en ninguna actividad ilegal realizada por el G-3, grupo conformado por funcionarios del DAS y al que le fue encomendada la interceptación de magistrados, periodistas y miembros de la oposición.

“Jamás desempeñé labores en el llamado grupo G-3, tal como consta en las pruebas documentales que reposan en el expediente y en los testimonios aportados por quienes hicieron parte de los mismos”, agrega Leal en el audiovisual.

La ex funcionaria del DAS afirmó asimismo, que es víctima de un complot y que ella siempre ha estado dedicada al ejercicio legal de su profesión.

“Se construyó sobre mí la imagen de una personalidad peligrosa para la sociedad y articulada a organizaciones criminales, a lo que se suma hoy los hechos por los cuales se me priva de libertad, a pesar de que jamás he tenido intenciones delictivas, concertado, participado o realizado sola o acompañada actividades criminales que afecten a la ciudadanía o al DAS”, concluyó Leal quien fue cobijada desde el jueves pasado con una mediada de aseguramiento por las chuzadas ilegales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad