Ex funcionaria de Inteligencia del DAS se entregó a la Fiscalía | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-03 17:36:21

Ex funcionaria de Inteligencia del DAS se entregó a la Fiscalía

Marta Leal, ex sub directora de análisis de inteligencia del DAS y cuya captura se ordenó el jueves pasado, se entregó hoy, en horas de la madrugada, a miembros del CTI en el bunker de la Fiscalía.De inmediato, Leal fue trasladada a un centro especializado del DAS en la localidad de Suba en Bogotá, donde se encuentra actualmente.
Ex funcionaria de Inteligencia del DAS se entregó a la Fiscalía

La entrega se concret√≥ despu√©s que la ex funcionaria revelara en un video que cada una de las √≥rdenes en las que ella particip√≥ se dio por instrucci√≥n directa de sus superiores. Adem√°s, dijo ser inocente y se√Īal√≥ que en su contra se prepar√≥ un complot.

¬ďCasos como el de la carta de alias ¬ĎTasmania¬í (que enfrent√≥ al magistrado Iv√°n Velasquez con el Presidente de la Rep√ļblica) y mi presencia en la Casa de Nari√Īo (de alias ¬ĎJob¬í), fueron actuaciones que obedecieron al cumplimiento de √≥rdenes leg√≠timas emanadas de mis superiores y en concordancia con los procedimientos de inteligencia bajo los cuales actu√©¬Ē, asegur√≥ Leal en el video divulgado por Noticias Uno en la noche del domingo.

En su comunicaci√≥n Leal afirm√≥ que transport√≥ desde Medell√≠n, la carta suscrita por el paramilitar conocido con el alias ¬ĎTasmania¬í y en donde afirmaba que el magistrado Iv√°n Vel√°squez hacia parte de un complot contra el Presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe V√©lez.

Esa misiva fue desestimada tiempo despu√©s por el mismo ¬ĎTasmania¬í afirmando que el complot era del Gobierno hacia la Corte.

Por otro lado, Leal aseguró no haber participado en ninguna actividad ilegal realizada por el G-3, grupo conformado por funcionarios del DAS y al que le fue encomendada la interceptación de magistrados, periodistas y miembros de la oposición.

¬ďJam√°s desempe√Ī√© labores en el llamado grupo G-3, tal como consta en las pruebas documentales que reposan en el expediente y en los testimonios aportados por quienes hicieron parte de los mismos¬Ē, agrega Leal en el audiovisual.

La ex funcionaria del DAS afirmó asimismo, que es víctima de un complot y que ella siempre ha estado dedicada al ejercicio legal de su profesión.

¬ďSe construy√≥ sobre m√≠ la imagen de una personalidad peligrosa para la sociedad y articulada a organizaciones criminales, a lo que se suma hoy los hechos por los cuales se me priva de libertad, a pesar de que jam√°s he tenido intenciones delictivas, concertado, participado o realizado sola o acompa√Īada actividades criminales que afecten a la ciudadan√≠a o al DAS¬Ē, concluy√≥ Leal quien fue cobijada desde el jueves pasado con una mediada de aseguramiento por las chuzadas ilegales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad