Lun Dic 5 2016
19ºC
Actualizado 08:01 am

Se completaron órdenes de captura contra ex funcionarios del DAS por escándalo de 'chuzadas' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-03 21:26:52

Se completaron órdenes de captura contra ex funcionarios del DAS por escándalo de 'chuzadas'

Con la entrega de Marta Leal y Jos√© Miguel Narv√°ez, este lunes se completaron las 10 √≥rdenes de captura contra ex funcionarios del DAS vinculados al esc√°ndalo de las ¬Ďchuzadas¬í.
Se completaron órdenes de captura contra ex funcionarios del DAS por escándalo de 'chuzadas'

La entrega se concret√≥ despu√©s que la ex funcionaria revelara en un video que cada una de las √≥rdenes en las que ella particip√≥ se dio por instrucci√≥n directa de sus superiores. Adem√°s, dijo ser inocente y se√Īal√≥ que en su contra se prepar√≥ un complot.

Por su parte, Narváez, ex subdirector del organismo de inteligencia en la época de la dirección de Jorge Noguera Cote, hizo lo propio hacia las 2:50 de la tarde.

El ex funcionario entró como asesor de inteligencia al ministerio de Defensa durante la administración de Marta Lucía Ramírez.

Adem√°s, es considerado como una de las personas m√°s importantes en el tema de las ¬Ďchuzadas¬í. En 2003 le dijo a Francisco Santos que ten√≠a interceptados los tel√©fonos de la vicepresidencia, y en particular a Carlos Franco, director de Derechos Humanos. Tambi√©n es investigado por nexos con los paramilitares.

Seg√ļn la Fiscal√≠a General de la Naci√≥n, los 10 ex funcionarios deber√°n responder por concierto para delinquir agravado.

Los afectados hicieron parte del G3, grupo que el DAS conformó en el 2004 para hacerle seguimientos a magistrados, periodistas y miembros de la oposición.

Los siete primeros en entregarse fueron: Fernando Tabárez, ex jefe de inteligencia; Carlos Arzayuz, ex subdirector de operaciones; Jaime Manuel Ovalle, ex coordinador del Grupo Especial de Inteligencia; Luz Marina Rodríguez, ex jefe operativa; Hugo Daney Cruz, ex sub director de operaciones; Jacqueline Sandoval, ex directora seccional, y Jorge Armando Pubiano, ex director seccional.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad