Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
22ºC
Actualizado 09:32 am

En Mogotes se registró un homicidio con arma blanca | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-04 05:00:00

En Mogotes se registró un homicidio con arma blanca

En Mogotes se registró un homicidio con arma blanca

Los hechos se presentaron sobre las 6:00 de la tarde del pasado domingo en el sector El Hoyito, sobre la orilla del río Mogoticos, en donde fue hallado sin vida el cuerpo de un hombre.

El cadáver, identificado como Carlos Manuel Rincón, alias “El Águila”, presentaba herida abierta a la altura del cuello, al parecer con arma blanca.
El sujeto, de 59 años de edad, era reconocido en el sector por su constante consumo de bebidas embriagantes.

Hacia las 9:00 de la noche personal de la Unidad Investigativa, Sijin de San Gil, arribó al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo.

Mediante labores de inteligencia e información suministrada por la comunidad, a media noche la policía dio con el paradero de Andrés Ardila Rincón, quien habría sido el autor material del crimen.

El sujeto, de 22 años y soldado retirado, fue ubicado en su residencia localizada en la Finca Villa Carolina, vereda Flores del municipio de Mogotes.
En su poder fue hallada un arma blanca con muestras de sangre, al igual que una camisa color blanco manchada con la misma sustancia.

Interrogado sobre los elementos hallados, el sujeto confesó ante las autoridades haberle dado muerte a alias “El Aguila”.

Una vez conocido el hecho el sujeto pasó a disposición de la Fiscalía Cuarta Seccional. Por principio de oportunidad y al no ser capturado en flagrancia, el sujeto quedó en libertad a la espera de ser citado para acudir en aproximadamente doce días a las audiencias preliminares ante un juez de garantías.

Como se recuerda, otro homicidio con arma blanca se presentó el 28 de junio anterior en Mogotes, resultando como víctima Victoriano López Ardila.
Como presuntos responsables están capturados un menor de edad y Expedito Franco Velandia.

¿Qué es el principio de oportunidad?

Su aplicación deberá hacerse con sujeción a la política criminal del Estado. La Fiscalía General de la Nación podrá suspender, interrumpir o renunciar a la persecución penal, en los casos establecidos por la Ley, para la aplicación de este Principio.

La aplicación del principio de oportunidad y los preacuerdos de los posibles imputados y la Fiscalía no podrán comprometer la presunción de inocencia y solo procederán si hay un mínimo de prueba que permita inferir la autoría o participación en la conducta y su tipicidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad