Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

150 niños se beneficiarán con comedor durante todo el año | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-04 05:00:00

150 niños se beneficiarán con comedor durante todo el año

El próximo 15 de agosto se inaugurará un nuevo comedor en el sector Bellavista de Girón, que durante todo el año, incluso en época de vacaciones, ofrecerá almuerzo a 150 niños de barrios como Bellavista, La Palmas, El Paraíso, Mirador de Carrizal y Álvarez.
150 niños se beneficiarán con comedor durante todo el año

Los niños entre los 3 y 12 años de edad ya están inscritos. Sin embargo, el presidente de la Junta de Acción Comunal del sector, Ramiro Villamizar, explicó que el comedor puede atender a 150 niños más, por lo que esperan que los padres de familia se acerquen al lugar para ser uno más de los beneficiarios.

La única condición que se tiene para recibir el almuerzo, es no pertenecer a ningún otro comedor o a los restaurantes de Instituto de Bienestar Familiar.

“Queremos que cualquier niño tenga la posibilidad de recibir alimento diario que es fundamental para que pueda crecer, por eso recibimos esta ayuda”, indicó Villamizar.

El comedor es financiado por el Club Kiwanis y la Fundación Mundial de la Mujer y tiene un costo de 180 millones de pesos.

Según María Teresa González, vicegobernadora de la zona 3 del Distrito Andino y Centroamericano del Club, se pensó en población de bajos recursos, con necesidades urgentes de alimento y en entregar el almuerzo de lunes a viernes durante todo el año.

“Queremos llegar a los niños que necesitan el alimento todos los días, y por eso pensamos en cubrir parte de sus necesidades, también cuando están en vacaciones”, señaló González.

La Administración cedió, en comodato por cinco años, el terreno para hacer posible la iniciativa social.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad