Llegan 84 inmigrantes africanos más a Tenerife | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-10 05:00:00

Llegan 84 inmigrantes africanos más a Tenerife

Un total de 84 inmigrantes africanos llegaron ayer por mar a Tenerife, en las islas Canarias, sumándose a los más de 120 clandestinos llegados desde el jueves al archipiélago español, informaron los servicios de socorro.
Llegan 84 inmigrantes africanos más a Tenerife

Un grupo de 84 inmigrantes subsaharianos, entre ellos dos mujeres y una niña de unos 5 años, llegó ayer al mediodía al Puerto de los Cristianos de Tenerife en un barco de los servicios de socorro españoles. Dos de ellos, muy débiles tras la travesía, fueron trasladados al hospital, constató una fotógrafa de la AFP.

Los clandestinos navegaron desde las costas africanas a bordo de una embarcación improvisada antes de ser detectados por los servicios españoles.

El viernes, de madrugada, más de 60 inmigrantes alcanzaron por sus propios medios una playa muy turística de Tenerife, la Troya, indicaron las autoridades locales.

Durante la noche del jueves al viernes, otros 67 inmigrantes subsaharianos llegaron al Puerto de los Cristianos, después de haber sido socorridos a lo largo del archipiélago español, situado en el océano Atlántico, frente a las costas de Marruecos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad