Estudiantes pararon ante posible cierre de la cafetería | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-04 05:00:00

Estudiantes pararon ante posible cierre de la cafetería

La construcción de una sala de informática en el espacio que ocupa la cafetería de la sede A del colegio Juan Cristóbal Martínez ha generado malestar entre la comunidad educativa.
Estudiantes pararon ante posible cierre de la cafetería

Y la situaci√≥n lleg√≥ a tal punto, que ayer en la ma√Īana cerca de 50 estudiantes del plantel educativo se negaron a recibir clases; a esta jornada pacifica se unieron algunos padres de familia y docentes.

Seg√ļn los quejosos, la rectora del colegio ha tomado ¬ďdecisiones arbitrarias¬Ē sin consultarlas con las personas que se benefician o se afectan con esto¬Ē.
Agregaron que ¬ďse oponen a que esta zona desaparezca y denunciaron que lo que busca la rectora es sacar a la se√Īora que atiende este negocio¬Ē.

Hicieron un llamado a la Administración para que se replantee la determinación.

¬ďNo se quedar√° sin cafeter√≠a¬Ē

Ante las acusaciones de los padres de familia y docentes, la directiva de la instituci√≥n, Blanca Nury Esteban, aclar√≥ que ¬ďpor l√≥gica el colegio no se puede quedar sin cafeter√≠a. La Administraci√≥n Municipal tendr√° que hacer esas adecuaciones¬Ē.

Se√Īal√≥ adem√°s que apenas la obra fue aprobada por la Unidad Ejecutora de Proyectos, es decir, que ¬ďse van a destinar recursos para adelantar los trabajos, pero que a√ļn no se ha definido el lugar. No contamos con suficiente espacio. Vinieron de la Alcald√≠a y dijeron que posiblemente se podr√≠a construir en este lugar¬Ē.

La rectora dej√≥ claro, adem√°s, que cualquier obra que se adelante en el colegio se ejecutar√° en tiempo de vacaciones. ¬ďEstas obras son para beneficios de la comunidad educativa¬Ē, manifest√≥.

Otra gestiones

La rectora habló además de otras de las gestiones que ha tramitado con el beneficio de mejorar las condiciones de los estudiantes.

Entre estas figuran: adecuar y adoptar el plan de estudio para que se consiga la resoluci√≥n de colegio t√©cnico, porque a pesar de que el colegio desde hace 15 a√Īos ha trabajado como colegio t√©cnico nunca se gestion√≥ la resoluci√≥n, la aprobaci√≥n.

Seg√ļn la directiva falta la √ļltima visita de la Secretar√≠a de Educaci√≥n para que se logre esta aprobaci√≥n.

Con esto lo estudiantes saldrían con título se técnico Sena y título de bachiller técnico y académico para quienes lo prefieran así.
 
Coment√≥ adem√°s que el colegio est√° pr√≥ximo a recibir por parte del Banco de la Rep√ļblica¬† materiales did√°cticos, y otras dotaciones.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad