Estudiantes pararon ante posible cierre de la cafetería | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-04 05:00:00

Estudiantes pararon ante posible cierre de la cafetería

La construcción de una sala de informática en el espacio que ocupa la cafetería de la sede A del colegio Juan Cristóbal Martínez ha generado malestar entre la comunidad educativa.
Estudiantes pararon ante posible cierre de la cafetería

Y la situación llegó a tal punto, que ayer en la mañana cerca de 50 estudiantes del plantel educativo se negaron a recibir clases; a esta jornada pacifica se unieron algunos padres de familia y docentes.

Según los quejosos, la rectora del colegio ha tomado “decisiones arbitrarias” sin consultarlas con las personas que se benefician o se afectan con esto”.
Agregaron que “se oponen a que esta zona desaparezca y denunciaron que lo que busca la rectora es sacar a la señora que atiende este negocio”.

Hicieron un llamado a la Administración para que se replantee la determinación.

“No se quedará sin cafetería”

Ante las acusaciones de los padres de familia y docentes, la directiva de la institución, Blanca Nury Esteban, aclaró que “por lógica el colegio no se puede quedar sin cafetería. La Administración Municipal tendrá que hacer esas adecuaciones”.

Señaló además que apenas la obra fue aprobada por la Unidad Ejecutora de Proyectos, es decir, que “se van a destinar recursos para adelantar los trabajos, pero que aún no se ha definido el lugar. No contamos con suficiente espacio. Vinieron de la Alcaldía y dijeron que posiblemente se podría construir en este lugar”.

La rectora dejó claro, además, que cualquier obra que se adelante en el colegio se ejecutará en tiempo de vacaciones. “Estas obras son para beneficios de la comunidad educativa”, manifestó.

Otra gestiones

La rectora habló además de otras de las gestiones que ha tramitado con el beneficio de mejorar las condiciones de los estudiantes.

Entre estas figuran: adecuar y adoptar el plan de estudio para que se consiga la resolución de colegio técnico, porque a pesar de que el colegio desde hace 15 años ha trabajado como colegio técnico nunca se gestionó la resolución, la aprobación.

Según la directiva falta la última visita de la Secretaría de Educación para que se logre esta aprobación.

Con esto lo estudiantes saldrían con título se técnico Sena y título de bachiller técnico y académico para quienes lo prefieran así.
 
Comentó además que el colegio está próximo a recibir por parte del Banco de la República  materiales didácticos, y otras dotaciones.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad