Pescadores de El Llanito tendrán punto de venta | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-04 05:00:00

Pescadores de El Llanito tendrán punto de venta

Los pescadores del corregimiento El Llanito están dispuestos a mejorar sus condiciones de trabajo. La estrategia es la construcción de un punto de venta y la reparación de su flota de embarcaciones menores.
Pescadores de El Llanito tendrán punto de venta

La Asociación de Pescadores y Agricultores del Llanito, Apall, que agremia a 300 personas, será la encargada de la ejecución de un convenio de cooperación diseñado por el Fondo Rotatorio de Fomento, Capacitación y Crédito, Forcap, con el que la Administración Local pretende fortalecer las iniciativas empresariales de los pobladores del área rural del municipio.

Para la ejecución del proyecto la Alcaldía invirtió $63 millones y la Apall $12 millones.

Dentro de los planes del Forcap se encuentra la realización de una serie de capacitaciones a los pescadores en temas empresariales y ambientales, las cuales arrancaran el próximo 8 de agosto y se extenderán hasta finales de octubre de este año.

Con la reparación de sus canoas, el cultivo de 20.000 doradas, la construcción y dotación de un punto de venta, los pescadores del sector podrán mejorar la comercialización de sus productos y preservar las especies de la ciénaga El Llanito.

Uno de los beneficiarios del convenio, y que además es el representante legal de la asociación de pescadores, Juan Tercero Gamarra, estimó que con el punto de venta los pescadores del sector podrán iniciar un proceso empresarial serio, con el que mejorarán la comercialización de sus productos y las condiciones higiénicas de sus puntos de venta.

Asimismo, Arturo Barbosa, tesorero de la Asociación, indicó que para el desarrollo normal de la pesca es necesario que sus embarcaciones estén en buen estado, y que con la reparación de estas, los pescadores podrán realizar su actividad con mayor eficiencia.

síntesis
Plan de inversión

En el convenio de cooperación que desarrollará el Forcap, con los pescadores del corregimiento El Llanito, la Administración Local invertirá $63 millones y la Asociación de Pescadores, que será la ejecutora del proyecto, aportará $12 millones.

El Forcap ya desembolsó el 50% de los recursos, y el resto lo entregará una vez terminado el ciclo de capacitación de los pescadores en temas de emprendimiento y desarrollo sostenible. 

lista
Canoas reparadas

El proyecto de emprendimiento, que socializará y pondrá en marcha el Forcap, tiene dispuesto desarrollar las siguientes actividades:
Jornadas de reparación y de pintura a 170 canoas.
Adquisición y transporte de 20.000 doradas para su repoblamiento.
Construcción y dotación de un punto de venta.
Compra de cámara de video y de fotográfica.
Taller en temas de emprendimiento

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad