Marcha rechazó ayer la inhabilidad de políticos para comicios venezolanos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-10 05:00:00

Marcha rechazó ayer la inhabilidad de políticos para comicios venezolanos

Miles de personas marcharon ayer en Caracas hasta el Consejo Nacional Electoral rechazando la inhabilitación de más de 270 políticos impedidos de postularse como candidatos en las próximas elecciones regionales y un paquete de 26 leyes promulgadas por el Ejecutivo.
Marcha rechazó ayer la inhabilidad de políticos para comicios venezolanos

Los manifestantes, encabezados por algunos de los dirigentes inhabilitados, recorrieron unos cuatro kilómetros desde el centro de Caracas hasta llegar a la sede el organismo electoral, donde una comisión hizo entrega simbólica de un documento en rechazo de la medida impuesta por la Contraloría General venezolana.

Los aspirantes inhabilitados insistieron en que el √ļnico impedimento para postularse como candidatos es tener una sentencia judicial firme, reiterando que la medida viola los derechos fundamentales de los venezolanos.

El alcalde del municipio caraque√Īo de Chacao, Leopoldo L√≥pez y precandidato a la Alcald√≠a Mayor de la capital venezolana, anunci√≥ que la lucha contra las inhabilitaciones proseguir√° en instancias internacionales. Las inhabilitaciones pol√≠ticas son sanciones administrativas impuestas por la Contralor√≠a, que est√° encargada de verificar los manejos de fondos p√ļblicos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad