Comunidad internacional busca una solución a la crisis de Honduras | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-04 05:00:00

Comunidad internacional busca una solución a la crisis de Honduras

La OEA decidirá si envía una misión integrada por cancilleres a Honduras para tratar de convencer al presidente del gobierno de facto, Roberto Micheletti, de que acepte el plan del mediador, el mandatario costarricense Oscar Arias para solucionar la crisis.
Comunidad internacional busca una solución a la crisis de Honduras

“Mañana se discutirᔠen el Consejo de la Organización de Estados Americanos, OEA, el envío de dicha misión, anunció el secretario general del organismo, José Miguel Insulza, al término de una reunión con Arias y la vicepresidenta del gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, en San José para discutir los próximos pasos de la mediación.

En dicha reunión también participó el secretario general para Iberoamérica, Enrique Iglesias, quien por el momento no irá a Honduras, como había pedido Micheletti para mediar en el conflicto generado por el golpe de Estado del 28 de junio.

La misión de la OEA sería “acercar las posiciones de los dos bandos para ver si se puede cumplir el Acuerdo de San José en su totalidad”, explicó en rueda de prensa Arias, autor de dicho plan.

LISTA
Lo que aborda el acuerdo de San José

1 La restitución de Zelaya en el poder.
2 La creación de un gobierno de unidad nacional.
3 Una amnistía para los delitos políticos inherentes al golpe de Estado.
4 El adelanto en un mes de las elecciones previstas para el 29 de noviembre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad