Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-04 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

La alcaldesa Sonia Serrano Prada, desconoce por completo los alcances que tiene esta Constituyente creada para deliberar públicamente y democráticamente, sobre aspectos políticos, sociales, económicos del municipio.

 

Encaminados en la construcción de una agenda pública de desarrollo para el municipio, pero según los campesinos y los habitantes de Lebrija, la actual administración municipal, encabezada por la alcaldesa Sonia Serrano Prada, no ha querido reconocer este espacio democrático, que recoge diferentes sectores sociales, económicos y culturales del municipio y más bien lo señala como una plataforma política opositora a su gestión, cuando la Constituyente es un espacio de participación ciudadana y democrática, además la Constituyente, es un espacio de soberanía popular, que ningún alcalde puede desconocer; ¿por qué la Constituyente le causa malestar a la alcaldesa, yo me pregunto? A esta pregunta se une el 80% del pueblo de Lebrija que quiere la Constituyente, si la alcaldesa está en contra de la Constituyente, está en contra del gobernador, así de clarito.

Otra cosita, es más fácil conseguir una audiencia para hablar con el Papa que conseguir una audiencia para hablar con la alcaldesa de Lebrija.
Francisco Mora


La ruta libertadora

Cuando el ejército patriota coronaba el escabroso paso de los Andes, son emboscados por las tropas  de Barreiro en las cercanías de Paipa el 25 de Julio de 1819, ya en el Pantano de Vargas las tropas de los generales Bolívar y Santander agotadas por el hambre, el frio y las enfermedades, después al pasar el páramo de Pisba, estaban próximos a una derrota, entonces el General Bolívar le dijo: Coronel Juan José Rondón , “salve Ud. la Patria”; lo curioso del caso es que ahora somos emboscados por la guerrilla del Eln en el mismo recorrido de los libertadores, asesinaron miserablemente al Sub Intendente Jimmy  Téllez Ortegón, pero la caminata continúa para estar presentes el 7 de Agosto  en el pantano de Vargas.

Creo que es la hora que el Presidente Uribe, inicie el recorrido desde España hasta la Isla de San Andres, con nuestro buque Gloria, insignia de la Armada Nacional, e invitar al buque Juan Sebastian el Cano de la Real Armada Española para así celebrar los 500 años del descubrimiento del archipiélago de San Andrés. Sería muy buena idea  este recorrido con unas maniobras navales invitando fuerza naval de los EE UU, España y Colombia.

Diego Serrano Acevedo

El teleférico

De regreso entré a Panachi con el único propósito de montarme en el teleférico desde el parque hasta la mesa y saque las siguientes conclusiones: Como espectáculo y experiencia, sensacional; como ingeniería arquitectónica, moderna y bien diseñada; como atractivo turístico, espectacular.
Desafortunadamente experimenté un amargo y peligroso riesgo al subirme a la cabina, no encontré ningún tipo de seguridad para los pasajeros; teniendo en cuenta que todos no estamos en la inolvidable edad de los veinte, es indispensable que haya correas de seguridad, o agarraderas colgadas desde el techo, o simplemente unos pasamanos para sostenerse, principalmente al iniciar el recorrido que sale al vació con una velocidad superior a la del trayecto; esto sumado a la sensación de estar en el aire para cualquier persona puede ser muy peligroso y muy oneroso para la empresa por falta de estos elementos, y para el caso de un infarto o trauma dentro de la cabina no tienen ningún mecanismo  de emergencia  por los cuales se pueda informar  (un citófono un botón de  alarma) o algo  para no tener que esperar hasta el final del recorrido (22minutos), que pueden ser fatales en caso de un infarto. Otra cosa que me preocupó mucho es que a tan corto tiempo de su inauguración, en un domingo a las 2:30 de la tarde, de cada tres cabinas dos viajan ocupadas con tres y cuatro pasajeros y un vacía ¿cómo será en los días de la semana, o dentro de tres o cuatro años?
Se necesita promoción y mercadeo a nivel mundial y más sentido de pertenencia para sacar adelante esta maravillosa atracción turística de Santander, que puede ser un emporio turístico o simplemente un elefante blanco como la mayoría de proyectos en Colombia.

Hernán Álvarez Rueda


Se robaron a Caldas

Recordemos la campaña sucia que sin ninguna autoridad moral le hizo Luis Guillermo Giraldo a Samper no por defender al país, sino para vengarse de su hermano Daniel Samper que en la Sección Investigativa de El Tiempo publicó un columna titulada: Luis Guillermo Giraldo y la gobernadora Lilia Estrada se robaron a Caldas y ante la evidencia de los hechos pretendió tapar lo uno con lo otro. Hoy Luis Guillermo es el gestor del referéndum para la reelección presidencial y de ahí, un paso a Ministro o Embajador (Diego y Sabas).
* * * *
No le pidamos al alcalde que arregle los andenes cuando no tiene platica para el yeso de los fracturados que caen a esos huecos, menos para resanar aceras. Más bien debería por Decreto obligar a los propietarios a esas mejoras que hacen parte de su inmueble.

Graciela de Salcedo

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad