Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Se amplió un mes el registro del Runt | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-04 05:00:00

Se amplió un mes el registro del Runt

Se amplió un mes el registro del Runt

La decisión la adoptó el Ministerio del ramo el pasado 31 de julio, día en que expiró la fecha límite, a fin de que todos los propietarios de vehículos en el país puedan cumplir con esa obligación a más tardar el 31 de agosto próximo, so pena de una multa equivalente a dos salarios mínimos legales mensuales vigentes ($993.800).

La información fue confirmada por Pedro Ramírez, funcionario encargado de la base de datos de la Oficina Asesora de Sistemas de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, quien dijo que si bien la autodeclaración por Internet venció ese día, quienes no hayan realizado la actualización tienen vía libre para hacerlo con un formulario físico.

Lo anterior significa, anotó, que los ciudadanos tendrán que acercarse personalmente al respectivo organismo de tránsito en donde se encuentre matriculado el carro o la moto, porque ya no se aceptan los registrados en otras jurisdicciones.

Ramírez subrayó que el ministro del Transporte, Andrés Uriel Gallego Henao, envió una circular a todas las direcciones tránsito del país en las que les recuerda la necesidad de adecuar las plataformas tecnológicas de tal forma que puedan estar en línea con el Runt.

¿cómo comprueba la declaración?

Bucaramanga no fue la excepción a los ‘trancones’ que se presentaron el pasado viernes cuando venció el plazo de la autodeclaración del Runt. Largas colas en la sede de la Dirección de Tránsito, así como parqueaderos y centros de diagnósticos atiborrados fueron el común denominador de la jornada. Incluso la página web del Runt colapsó debido a la gran demanda de usuarios.

La razón, según explicó Pedro Ramírez, de la Oficina Asesora de Sistemas de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga,  es que las personas dejaron todo para última hora como es la costumbre en este tipo de trámites oficiales.

Igualmente reiteró que la página en Internet del Runt ya fue inhabilitada y ahora el sitio web  del organismo en la capital santandereana (www.transitobucaramanga.gov.co) ubicó un link (enlace) que permite el acceso directo a un módulo, que genera el pin (código) de autodeclaración.  Además en la parte derecha hay un link que indica que hay que verificar la autodeclaración del Runt, donde es necesario anotar la placa y la ciudad.

Los organismos de tránsito deberán seguir enviando la información del Runt hasta el 17 de octubre próximo, cuando entre en completo funcionamiento la plataforma de información.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad