Publicidad
Mar Abr 25 2017
22ºC
Actualizado 06:47 pm

A la cárcel por observar una violación y no denunciar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-04 05:00:00

A la cárcel por observar una violación y no denunciar

En lo que podr√≠a considerarse un fallo ejemplar de advertencia para aquellas personas que prefieren omitir la presencia de un delito con la idea de evitarse problemas, la Corte Suprema de Justicia conden√≥ a 22 a√Īos y medio de c√°rcel a Luis Eduardo Villarraga, quien en un motel observ√≥ la violaci√≥n a una menor de edad y no avis√≥ a las autoridades.
A la cárcel por observar una violación y no denunciar

El pronunciamiento, consignado dentro del proceso (31085), el Tribunal aclara que nadie debe recurrir a acciones heroicas sino de advertencia.
Así mismo, la medida es un llamado de advertencia a los empleados de los moteles, quienes deberán velar porque en esos establecimientos no se cometan delitos como éstos.

Los hechos se dieron en octubre de 2006, cuando tres hombres, entre ellos Villarraga, encontraron con tres menores de edad (de 13, 15 y 16 a√Īos de edad), quienes prefirieron no ir al colegio y asistir a una fiesta con los implicados, se fueron para un motel y accedieron violentamente a una de las menores quien termin√≥ con una hemorragia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad