Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

‘Tatequieto’ a las barras en los estadios del país | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-04 05:00:00

‘Tatequieto’ a las barras en los estadios del país

La Dimayor tomó medidas de fondo para empezar a erradicar la vio­lencia del fútbol profesional colombiano mediante Resolución 003 de agosto 3 de 2009.
‘Tatequieto’ a las barras en los estadios del país

Las medidas tomadas por la Dimayor son: Los hinchas visitantes no podrán entrar a los estadios con camisetas alusivas a sus equipos y la prohibición del desplazamiento de barras entre ciudades para asistir a partidos.

Después de la delicada situación de seguridad y violencia que se venía presentando en las diferentes ciudades de Colombia y que involucraba a algunos hinchas desadaptados, los directivos de la Dimayor en cabeza de su presidente, Ramón Jesurún, decidieron tomar medidas radicales para empezar a erradicar esta problemática.

De conformidad con los estatutos de la entidad, la Dimayor convocó a una reunión especial de clubes afiliados de la A para el día jueves 13 de agosto de 2009 con el fin de ratificar o modificar las medidas de urgencia adoptadas mediante la resolución.

Las medidas

La Dimayor amparada en las facultades que le atribuye el artículo 48 literal T, de los estatutos del organismo rector del Fútbol Profesional Colombiano, decidió entre otras normas.

1. Los hinchas de los clubes visitantes no podrán entrar a los estadios de los equipos locales portando elementos alusivos a sus equipos como: Camisetas, chaquetas, gorras, banderas, etc.
2. Los clubes locales no podrán vender paquetes de boletas a los aficionados visitantes que arriben a las diferentes ciudades.
3. Los clubes locales son los responsables de hacer cumplir estas medidas.
4. Las autoridades de cada ciudad y la Policía tendrán que restringir el desplazamiento de barras hacia otras ciudades.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad