Gobierno ecuatoriano congeler√° relaciones con Colombia hasta que dejan de relacionarlo con las Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-04 15:28:57

Gobierno ecuatoriano congeler√° relaciones con Colombia hasta que dejan de relacionarlo con las Farc

El Gobierno de Rafael Correa no reanudará las relaciones diplomáticas con Colombia mientras ese país no cumpla con "requerimientos mínimos" de Quito como el dejar de involucrarlo con la guerrilla de las Farc, dijo hoy el canciller ecuatoriano Fander Falconí.
Gobierno ecuatoriano congeler√° relaciones con Colombia hasta que dejan de relacionarlo con las Farc

"Mientras no haya una respuesta efectiva de Colombia a responder los requerimientos mínimos de Ecuador, nosotros no vamos a reanudar las relaciones diplomáticas con Colombia", afirmó el diplomático al canal Uno de la televisión ecuatoriana.

Quito plante√≥ las condiciones tras congelar los v√≠nculos con Bogot√° a ra√≠z del ataque militar colombiano contra un campamento clandestino de las Farc en Ecuador del 1 de marzo de 2008 que dej√≥ 25 muertos, entre ellos el jefe rebelde Ra√ļl Reyes.

Falcon√≠ insisti√≥ en que "no hay ning√ļn tipo de nexos" con esa guerrilla, la cual -seg√ļn denuncias de Bogot√°- aport√≥ dinero a la campa√Īa electoral del presidente Rafael Correa.

Enfatizó que el conflicto con Colombia "no es positivo para la vida en sociedad de los dos pueblos, pero hay un origen que tiene que ver con una violentación a la soberanía nacional".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad