Traslado de jefes paramilitares en Estados Unidos afectaría la ley de justicia y paz | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-04 19:35:34

Traslado de jefes paramilitares en Estados Unidos afectaría la ley de justicia y paz

Hoy Carlos Su√°rez, abogado de Salvatore Mancuso, asegur√≥ que el traslado en c√°rceles de Estados Unidos de Juan Carlos Sierra, alias el Tuso, y de su cliente, est√°n afectando ¬ďgravemente¬Ē el proceso de justicia y paz.
Traslado de jefes paramilitares en Estados Unidos afectaría la ley de justicia y paz

 

¬ďCada d√≠a es m√°s complejo seguir adelantando las versiones libres de los paramilitares extraditados a los Estados Unidos, por las medidas que est√°n tomando (refiri√©ndose al traslado entre centros penitenciarios)¬Ē, dijo Su√°rez.

Los internos estaban en la cárcel de máxima seguridad de Washington y fueron llevados a una prisión de Virginia.

El jurista explic√≥ que la pr√≥xima semana Salvatore Mancuso tendr√≠a que presentarse para adelantar su versi√≥n, sin embargo, ¬ďesta no se podr√° hacer, no porque Salvatore quiera impedirla, sino porque es imposible hacerlo. La c√°rcel est√° ubicada a tres horas de Washington¬Ē.

Seg√ļn Su√°rez, las autoridades binacionales no han aclarado el por qu√© de estos traslados intempestivos.

¬ďLo que se comprueba es que el acuerdo que propuso Fabio Valencia Cossio no existe y es una mentira¬Ē, agreg√≥.

El abogado indicó que la extradición va en contra de la verdad y la reparación de las víctimas.

En lo corrido de los √ļltimos 15 d√≠as han sido trasladados nueve ex jefes %¬¨paras%¬¨ entre los que est√°n Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40; Miguel √Āngel Mej√≠a M√ļnera; Nodier Giraldo y Carlos Mario Jim√©nez, alias ¬ĎMacaco¬í.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad