Selección Colombia, cambios de última hora | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

Selección Colombia, cambios de última hora | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-04 20:23:52

Selección Colombia, cambios de última hora

Selección Colombia, cambios de última hora

“Hablé con el profesor Jorge Luis Pinto y me dijo que Otálvaro no se podía unir al equipo por el juego que tienen el sábado ante Millonarios. El jugador me dijo que si yo podía hablar con la Dimayor para que pasaran el partido para el domingo, pero le dije que yo no era el que tomaba esas decisiones”, contó Lara.

Otras dos novedades tendrá el seleccionado nacional para la jornada Fifa que se disputará el próximo miércoles 12 de agosto, cuando se medirá contra su similar de Venezuela.

La llegada del volante Juan Carlos Toja ante la ausencia de Juan Pablo Pino, quien no se puede unir al elenco nacional por problemas en su visa; y el arribo del delantero Freddy Montero por Hugo Rodallega, quien le manifestó a Lara desde Inglaterra que su equipo, el Wigan, tenía un partido amistoso, razón por la cual no se pudo vincular al equipo nacional.

Lara definió la nómina

Para el partido de este viernes, el entrenador Lara ya definió los once titulares.

Arquero:

Agustín Julio

Defensas:
Iván Vélez
Humberto Mendoza
Alexis Henríquez
Luis Núñez

Volantes:
Jairo Palomino
Jhon Viafara
Christian Marrugo
Luis Fernando Mosquera

Delanteros:
Adrián Ramos
Yeofilo Gutiérrez.

El técnico Lara quiere un elenco agresivo en el terreno de juego o por lo menos eso dejó ver en el segundo día de entrenamiento, ya que a primera hora trabajaron en espacio reducido sólo en su esquema ofensivo.

Además, se notó la urgencia de salir jugando con el balón desde el propio campo de Colombia. La jornada de entrenamiento se cerró ensayando centros desde las laterales, con algunos cobros desde el punto penal.

Lara manifestó que de este equipo saldrán cuatro o cinco jugadores que estarán en la lista de convocados para disputar las fechas 15 y 16 de las eliminatorias mundialistas contra Ecuador y Uruguay, respectivamente.

“El Salvador y Venezuela son dos rivales importantes. Son dos equipos fuertes y creo que también aprovecharán los partidos con nosotros para aumentar su rendimiento en sus respectivas eliminatorias”, dijo el técnico Lara.

En cuanto a Colombia afirmó que “el equipo se ha comportado bien y hemos tenido un buen recibimiento entre toda la plantilla. A muchos jugadores ya los conozco y esa es una ventaja. Creo que a Colombia se le ve el deseo de buscar un cupo en el Mundial”.

Sobre la negación del Cúcuta de prestar a Harrison Otálvaro, dijo que “es muy respetable la decisión del profesor Pinto. Sin embargo, hablé con el presidente del Cúcuta mostrándole mi deseo de volver a llamar a Otálvaro, porque creo que es un gran jugador”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad