San√≠n y Ram√≠rez a√ļn no dan el s√≠ al conservatismo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-04 21:07:35

San√≠n y Ram√≠rez a√ļn no dan el s√≠ al conservatismo

El coqueteo político que está haciendo el Partido Conservador a dos de las más destacadas dirigentes políticas del país, Marta Lucía Ramírez y Noemí Sanín, está muy cerca de recibir un sí.
San√≠n y Ram√≠rez a√ļn no dan el s√≠ al conservatismo

Sin embargo, en medio de esa nueva relaci√≥n de por medio aparece un ¬ďotro¬Ē de gran peso, el referendo de la reelecci√≥n presidencial, el cual, para los uribistas, a√ļn no est√° del todo muerto en su tr√°mite de conciliaci√≥n en el Congreso.

Hoy, el coqueteo conservador a la independiente Marta Lucía Ramírez tuvo una cita formal, en donde el Directorio Nacional le notificó que desean que haga parte de la consulta.

De acuerdo al presidente del Partido Conservador, senador Efraín Cepeda, con Ramírez su partido tiene muchas coincidencias en el tema de la seguridad democrática, lo social y el comercio exterior.

¬ďSon muchas las coincidencias con la doctora Marta Luc√≠a, hoy el directorio en pleno le hemos reiterado nuestra invitaci√≥n para que se inscriba en la consulta¬Ē, indic√≥.

¬ďSer√≠amos el √ļnico partido en Colombia en tener a dos mujeres como candidatas presidenciales, es un partido que abre las puertas a las mujeres¬Ē, indic√≥.

A su turno, Ram√≠rez sostuvo que est√° ¬ďmuy interesada en esta invitaci√≥n, voy a poner a poner a trabajar mi equipo de campa√Īa con el partido para conocer bien el programa y las propuestas¬Ē.

¬ďEsta una decisi√≥n que se debe tomar sin prisa, pero sin pausa¬Ē, manifest√≥, luego de aclarar que el tema de la reelecci√≥n es el punto que m√°s la aparta en el momento con el conservatismo.

Suerte de Sanín

Para el ex presidente del Senado Hern√°n Andrade, uno de los principales impulsores de la candidatura de San√≠n, ¬ďno se puede desconocer que la consulta siempre est√° interfiriendo con el referendo¬Ē.

Frente a la llegada de San√≠n y Ram√≠rez, sostuvo que ¬ďinsistimos en la invitaci√≥n a esas prestantes mujeres, pero siempre aparecer√° atravesado el tema del referendo, las estamos invitando a una consulta sin que el pa√≠s tenga claro el tema del referendo popular. Mientras que no se defina el referendo, la consulta est√° en el aire¬Ē.

A su turno el senador Ubeimar Delgado, explicó que la primera reunión con la ex embajadora Sanín sirvió para identificar que su ideario es coincidente con las propuestas generales del partido.

¬ďNoem√≠ nos dijo que quiere salir a darle la cara al pa√≠s, a pulsar la opini√≥n nacional en las capitales, en la provincia, escuchar la voz de los colombianos¬Ē, sostuvo, tras aclarar que √©l la acompa√Īar√° en esos periplos.

El presidente del Partido Conservador, Efra√≠n Cepeda, al respecto indic√≥ que la dirigente podr√° tener reuniones con los directorios locales y con las bases del conservatismo, en las que la acompa√Īar√°n.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad