Comenzó la lucha entre China y Estados Unidos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-10 05:00:00

Comenzó la lucha entre China y Estados Unidos

China, que se ha propuesto terminar en el primer puesto del medallero de los Juegos Olímpicos, puso en el día de inicio de las justas, la primera piedra para lograr ese objetivo, al ganar dos preseas de oro, en una jornada inaugural de las pruebas enlutada por el asesinato de un turista estadounidense.
Comenzó la lucha entre China y Estados Unidos

El rival de China para impedirle ganar el medallero es el sempiterno líder de la tabla en otras ediciones, Estados Unidos, que se colocó segundo, logrando los tres metales en juego en la prueba de sable femenino, en esgrima.

Pero los Juegos se vieron ensombrecidos por el asesinato de un turista, suegro del entrenador del equipo de Estados Unidos de voleibol, que fue apu√Īalado cerca del monumento hist√≥rico de la Torre del Tambor.

Otro miembro de la familia del entrenador, una mujer, result√≥ gravemente herida en el ataque. El agresor, un hombre chino de 47 a√Īos, se suicid√≥ despu√©s, seg√ļn un comunicado de la polic√≠a china.

En el plano puramente deportivo, todo apunta a una lucha final en n√ļmero de medallas entre Estados Unidos, primera en Atenas-2004 con 35 oros, y China, que termin√≥ segunda con 32.

Empezó a volar

Michael Phelps no perdió tiempo para demostrar su supremacía en la piscina. El estadounidense, que busca quebrar el récord de su compatriota Mark Spitz de siete medallas de oro en una misma olimpiada, pulverizó a la competencia por 1.44 segundos y rompió el récord olímpico de los 400 metros combinados.

Phelps se impuso con un tiempo de 4 minutos y 7.82 segundos, 44 cent√©simas m√°s r√°pido que el registro con el que se llev√≥ la medalla ol√≠mpica de oro hace cuatro a√Īos en Atenas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad