Sáb Dic 10 2016
21ºC
Actualizado 10:12 am

Chávez insiste en que Estados Unidos 'está apoyando el golpe en Honduras' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-04 22:30:43

Chávez insiste en que Estados Unidos "está apoyando el golpe en Honduras"

Chávez insiste en que Estados Unidos 'está apoyando el golpe en Honduras'

Pese a su "aparente ambigüedad y un discurso supuestamente nuevo, el imperio está apoyando el golpe en Honduras, sin duda", afirmó Chávez en un acto militar transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

El Gobierno de Caracas ha dado su total apoyo a Zelaya y ha rechazado de manera tajante el Ejecutivo encabezado por Roberto Micheletti, al que el mandatario venezolano llama "gorileti" y no reconoce como autoridad hondureña.

Chávez, además, calificó de "digna la actitud" de su colega de México, Felipe Calderón, porque hoy recibió a Zelaya con los honores correspondientes a un jefe de Estado.

"Hoy está en México, en visita de Estado. ¡Digna la actitud del presidente mexicano al recibirlo como tiene que recibirse a un jefe de Estado que representa de manera legítima al pueblo de Honduras", afirmó.

Zelaya fue expulsado de su país por los militares el pasado 28 de junio y destituido por el Parlamento hondureño, que designó en su lugar a Micheletti, entonces titular del Legislativo, cuyo Gobierno no ha sido reconocido internacionalmente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad