Preocupación en Zapatoca por imposibilidad de controlar el incendio forestal | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Preocupación en Zapatoca por imposibilidad de controlar el incendio forestal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-04 22:43:43

Preocupación en Zapatoca por imposibilidad de controlar el incendio forestal

Luego de una noche tranquila, pues se creía controlado el fuego que desde el pasado sábado consumió más de 40 hectáreas de vegetación en varias veredas de Zapatoca y Girón, la preocupación se avivó en las últimas horas. Según reportó a Vanguardia.com la gestora social de Zapatoca, Nelly Gutiérrez, en los últimos minutos las llamas tomaron de nuevo fuerza en dos puntos.
Preocupación en Zapatoca por imposibilidad de controlar el incendio forestal

"Estamos muy preocupados porque el incendio ataca a las veredas Unión Sur, Cantalta y Chocoa, así como la vereda el Fical, en los municipios de Girón, Zapatoca y Betulia. El problema es que solo contamos con material humano y así difícilmente se controlarán las llamas".

Esta funcionaria sostuvo que se ha pedido apoyo a la Aeronáutica y al Gobierno Nacional, pero ha sido imposible conseguir resultados.

"El verdadero problema es que en la zona del incendio no entran máquinas de bomberos, entonces queremos mirar la posibilidad de apoyo aéreo".

A esta hora de nuevo personal de la Defensa Civil y campesionos de las zonas afectadas se aprestan para seguir combatiendo las dos conflagraciones.

Espere más información.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad