Dos angelitos se fueron al cielo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:40 pm

Dos angelitos se fueron al cielo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-05 05:00:00

Dos angelitos se fueron al cielo

Las pequeñas y tiernas manos de Miguel Ángel, un bebé de tan solo seis meses, no volverán a tocar, en busca de juego y de seguridad como lo había empezado a hacer hace poco, a su papá, Oscar Dairon Pérez.
Dos angelitos se fueron al cielo

El niño amaneció muerto en la cama donde dormía con sus padres la mañana del pasado lunes.

“Toda la noche estuve inquieto, no me hallaba, me movía a cada rato, no se qué me pasaba. A las 3:00 a.m. sonó la alarma porque yo me iba a alistar para salir, toqué al niño y me di cuenta que estaba frío. Yo le moví varias veces un bracito que tenía en la cabeza pero se devolvía solo, ahí fue cuando empezó mi angustia”, dijo el hombre de 26 años.

En una escena desgarradora: en la casa, la familia casi todo el tiempo afuera, con el niño dentro de un ataúd al fondo, en la pequeña sala, y con el dolor que solo puede sentir quien pierde a un ser querido, se cumplió ayer, a las 3:00 p.m., la velación del bebé, cuya partida causó conmoción en el barrio Arenal, al que hace poco había llegado la familia desplazada de Montería, Córdoba.

Las razones por las que el pequeño amaneció muerto, sin estar padeciendo ninguna enfermedad ni haber presentado quebrantos de salud, las desconoce la familia.

Al papá solo le alcanzaron a decir que el niño como que tenía mucha leche en el estomago.    

“Era gordito, muy sanito, solamente tomaba tetica, la mamá le alcanzó a dar en la noche. Yo no entiendo qué pasó, él no estaba enfermo, ni nunca se había enfermado grave”, dijo el papá del bebé.

Por eso, porque no entiende qué pasó, pidió una necropsia de la que ahora espera resultados.

murió en la clínica

Ayer en la mañana la familia de Angie Carolina Montealegre, confirmó la muerte de la pequeña que tenía cuatro años, por neumonía. “Ella siempre había tenido las defensas bajitas porque nació con labio leporino y paladar hendido. Ese día se me enfermó, la llevamos al médico, pero no pudo resistir”, dijo Marleny Tortes, mamá de la niña.

Los médicos de la clínica Magdalena, confirmaron que la pequeña ingresó el lunes en la tarde, remitida del Hospital Regional, en condiciones bastante graves.
“La paciente llegó en muy malas condiciones, presenta sepsis secundario a bronconeumonía, entró en shock séptico y posteriormente presenta paro cardiorespiratorio”, dijo el doctor Héctor Torrado.  A pesar de los esfuerzos del cuerpo médico la niña murió hacia las 6:40 a.m.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad