Publicidad
Vie Ago 18 2017
28ºC
Actualizado 12:02 pm

Barranque√Īos mostrar√°n sus proyectos tecnol√≥gicos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-05 05:00:00

Barranque√Īos mostrar√°n sus proyectos tecnol√≥gicos

Con 13 proyectos tecnológicos, aprendices del Sena y estudiantes de los colegios integrados del área rural de Barrancabermeja participarán en el Tercer Salón del Estudiante, a realizarse en el Centro de Ferias y Exposiciones de Bucaramanga, Cenfer.
Barranque√Īos mostrar√°n sus proyectos tecnol√≥gicos

Hoy y ma√Īana los j√≥venes expositores tendr√°n la oportunidad de mostrar sus iniciativas empresariales y hacer gala de su creatividad.

Seg√ļn la subdirectora del Centro Industrial y del Desarrollo Tecnol√≥gico de Barrancabermeja, Martha Luc√≠a Duc√≥n Fonseca, algunos de los proyectos ser√°n expuestos, pero otros ser√°n comercializados, como los agroindustriales.

¬ďEsta es una nueva oportunidad para que los aprendices y estudiantes de los colegios integrados al Sena muestren sus avances acad√©micos y direcciones su aprendizaje al servicio de la sociedad. Es importante que su conocimiento sirva para el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad¬Ē, indic√≥ Duc√≥n Fonseca.

De los 139 cubículos que estarán dispuestos para la realización del Tercer Salón del Estudiante, 85 pertenecen a los colegios del Departamento integrados al Sena.

Cabe recordar que el evento se desarrolla en el marco del Foro Departamental de Educación.

síntesis
Proyectos porte√Īos

El dise√Īo de un poste fotovoltaico, un¬† robot solar, la propuesta de un sistema operativo Windows XP-SP3, un banco did√°ctico de mecatr√≥nica, y un proyecto de bioconcreto, ser√°n las propuestas presentadas por los aprendices del Sena Barrancabermeja.

Además los estudiantes de los grados décimo y undécimo de los colegios Departamental de Las Montoyas, Integrados de Puerto Wilches, Yarima y Puerto Parra, así como el colegio Pozo 4, y el Instituto Técnico Sabana de Torres y el colegio Integrado Madre de la Esperanza de este mismo municipio, mostrarán ocho proyectos productivos en piscicultura inducida y manejo ambiental.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad