Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
21ºC
Actualizado 07:39 pm

Veredas del Magdalena Medio tendrá Internet | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-05 05:00:00

Veredas del Magdalena Medio tendrá Internet

Veredas del Magdalena Medio tendrá Internet

Los corregimientos de Barrancabermeja, además de los municipios de San Vicente de Chucurí, Puerto Wilches, Rionegro, San Pablo y Cantagallo, entrarán en la onda de la Internet, gracias a la ampliación de los puntos de conectividad en la región.

El Proyecto, también conocido como CM3, pasará de tener 35 puntos de conexión a 182 en total Según Abelino Perucho, coordinador del CM3, los habitantes de las zonas rurales, y en especial los estudiantes de los colegios y escuelas de los corregimientos, se beneficiarán con la instalación de los 147 nuevos puntos geográficos, que serán activados para la segunda fase del proyecto.

Cabe recordar que la primera fase se oficializó el pasado 23 de julio en Sabana de Torres y Vijagual, con la presencia de la Ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, y el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe.

La segunda fase del proyecto, que será ejecutada por la Fundación Social de la Palma, le costará al Gobierno Nacional  $1.700 millones.
Perucho estimó que el circuito multimedia quedará listo en doce meses.

Generalidades

El proyecto CM3, además de contar con la conectividad de banda ancha, tendrá la adecuación de equipos especializados de multimedia y equipos miniportátiles.
 
La segunda fase también utilizará la metodología de apropiación social, a través de un mapeo de alcance, con procesos de alfabetización digital, capacitaciones en informática básica e internet y manejo de equipo multimedia para las comunidades beneficiarias del proyecto.

síntesis
Fases del proyecto

La Ministra de Comunicaciones,  María del Rosario Guerra, dio a conocer lo que será el nuevo convenio, para extender el Corredor Multimedia del Magdalena Medio al Departamento de Bolívar y a otros dos municipios santandereanos. Este nuevo convenio que involucra a Ecopetrol tendrá un costo  $1.700 millones y será ejecutado por la Fundación Fruto Social de la Palma, gestora de la primera fase del Proyecto, en la que el Gobierno Nacional invirtió $500 millones.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad