¬ďPerspectivas de inversi√≥n en Colombia siguen siendo buenas¬Ē | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-10 05:00:00

¬ďPerspectivas de inversi√≥n en Colombia siguen siendo buenas¬Ē

El Presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe V√©lez, explic√≥ que, pese a las dificultades econ√≥micas que se vislumbran en el mundo por causa del incremento en la inflaci√≥n, la volatilidad en el precio del d√≥lar y las altas tasas de inter√©s, las perspectivas de inversi√≥n en Colombia siguen siendo buenas.
¬ďPerspectivas de inversi√≥n en Colombia siguen siendo buenas¬Ē

Durante el discurso de clausura de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, Uribe Vélez dijo que si bien en el primer trimestre de 2008 se observó un menor crecimiento de la inversión en cifras absolutas, de todas maneras se logró sostener una tasa superior al 25%.
Explicó además que aunque el país se está volviendo atractivo en materia de inversiones en los sectores petrolero, carbonero y minero, de ninguna manera se va a permitir que se destruya la industria manufacturera.

¬ďHay que hacer un gran desarrollo en hidrocarburos, en energ√≠a, en energ√≠as alternativas, pero tenemos que cuidar, con todo el celo, la industria manufacturera¬Ē, asegur√≥ el Jefe de Estado durante la clausura de la Asamblea n√ļmero 64 de la Asociaci√≥n Nacional de Empresarios de Colombia, Andi.

El mandatario consider√≥ que el af√°n de todos debe buscar ¬ďacentuar la confianza inversionista para pasar este momento de la econom√≠a con menores dificultades¬Ē.

Uribe Vélez insistió en la necesidad de que en Colombia se resuelva con mayor celeridad el déficit social, que el déficit fiscal.

Estabilidad laboral

En el mismo escenario, Uribe se refirió al proyecto de Ley de estatuto laboral que cambiaría nuevamente las condiciones de los contratos en el país y dijo que es el momento de pensar en estabilidad de las normas laborales, con el fin de estimular la generación de empleo de buena calidad y con afiliación a la seguridad social, factor que impulsará el crecimiento económico del país.

Para el mandatario, el proyecto de ley de Estatuto Laboral regresivo y¬† ¬ďacabar√≠a con las posibilidades de inversi√≥n en Colombia¬Ē.

Por esta raz√≥n explic√≥ que ¬ďes mejor en el Congreso atajar normas laborales, que estimular nuevas normas laborales¬Ē.

El mandatario recordó que aunque algunos sectores del país han pedido la eliminación de los parafiscales, estos pagos han contribuido al crecimiento económico y social del país.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad