Se estudian terrenos para el Coliseo de Ferias | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Se estudian terrenos para el Coliseo de Ferias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-05 05:00:00

Se estudian terrenos para el Coliseo de Ferias

Cuatro ‘lunes’, de mercados y subastas, fue el plazo que tendrán que esperar los ganaderos y comerciantes que subsisten de las actividades económicas del Coliseo de Ferias de Piedecuesta, pues antes de culminar el presente mes estará listo el nuevo coliseo con todas las especificaciones técnicas y de salubridad en Guatiguará.
Se estudian terrenos para el Coliseo de Ferias

El anuncio que se conoció ayer tras una reunión sostenida entre funcionarios de la Alcaldía, el Concejo municipal, Empresa Piedecuestana de Servicios Públicos, representantes de los ganaderos y funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario ICA, se convierte en la carta de navegación para evitar el cierre del importante centro de acopio de  la economía local.

Pese a que el rector de la  Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, Alfonso Prieto, no abrió sus ‘puertas’ a la solicitud hecha por el Gobierno piedecuestano desde marzo pasado en permitir poner en funcionamiento el coliseo en una hectárea de las cuatro que actualmente tiene el claustro universitario en comodato con la Gobernación de Santander, -antigua granja-,  se vislumbraron dos hectáreas de propiedad del municipio cercanas al sector del Santuario, distante a tres kilómetros del casco urbano.

  “Ya se ve una solución parcial al tema de los lotes para las actividades de la comunidad ganadera, por cuanto es un paso positivo. Ayer se visitaron los terrenos y el ICA avaló el sector por cuanto el plazo comienza a correr a partir del próximo lunes”, dijo Pedro Camacho, concejal de Piedecuesta.

Por su parte el secretario de Gobierno del Municipio Mario José Carvajal anunció que desde ya comienza el proceso de socialización con los ganaderos ya que “la idea es ir adecuando con maquinaria el sitio para dejarlo listo con todas las especificaciones técnicas con aportes del Gobierno y Ecopetrol -  ICP para la realización del moderno coliseo”.

La idea es hacer un Centro de Ferias

El Secretario de Planeación municipal Javier Daza, dijo que el visto bueno del ICA, es positivo, sin embargo “estamos aún supeditados a las disposiciones que nos plantee la Cdmb. Lo que queremos es hacer no un coliseo, sino un Centro de Ferias, con proyecciones hacia el futuro”.

Sigue la esperanza

Agrego el funcionario que si bien es cierto que la UCC, aún no ha facilitado los diálogos para acceder a una hectárea de los terrenos que tiene en comodato con la Gobernación de Santander, “aún estamos esperanzados en tener participación ya que de realizarse en ésta zona de la antigua Granja Departamental, sería benéfico para la comunidad en general por la facilidad de acceso en transporte”.

Sobre las inversiones, Daza reveló que el proyecto inicialmente tendría una inversión cercana a los $1.000 millones, más los aportes de Ecopetrol – ICP, dineros que se concretarán hoy tras una reunión entre las partes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad