Cuatro posibles casos de A (H1N1) | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-05 05:00:00

Cuatro posibles casos de A (H1N1)

En las últimas horas se conocieron cuatro posibles casos de virus A (H1N1), en Socorro, dos de ellos son de mujeres adultas, las cuales fueron remitidas a Bucaramanga al Hospital Universitario y a la Clínica Comuneros en donde se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos.
Cuatro posibles casos de A (H1N1)

Los otros dos casos involucran a dos niños, de 11 y ocho años, uno de los cuales vive en el sector rural del municipio de Confines, mientras que el otro menor vive en la cabecera municipal en Socorro.

 El Sub director científico del Hospital, Pedro Enrique Linares Gómez, recalcó que aún no se puede hablar de casos confirmados, pero el Hospital Regional Manuela Beltrán está cumpliendo con los protocolos de aislamiento y esterilización para los menores, quienes además están bajo estricta observación médica.

Indicó que a más tardar el viernes se conocerán los resultados, y una vez verificados o descartados, se procederá tal como lo indica el protocolo y se hará un estudio a las personas con las que los pacientes tuvieron contacto.

 Entre tanto las autoridades de salud municipal recomiendan a la comunidad seguir las pautas para evitar cualquier tipo de contagio, y además acudir al médico en caso de sospecha.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad