Los cabellos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
25ºC
Actualizado 10:29 am

Los cabellos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-05 05:00:00

Los cabellos

Tanto en los hombres como en las mujeres los elementos capilares son motivo de especiales cuidados porque, infortunadamente a medida que avanza la edad, se van deteriorando y van marcando el envejecimiento tanto por la alopecia o caída que deja calvas a las personas, como por el encanecimiento que es la característica de los viejos.
Los cabellos

En las mujeres es un valioso complemento de la belleza femenina desde los tiempos bíblicos, se dice que Magdalena en casa de Simón de Betania lavó y perfumó los pies de Jesús y con sus cabellos los secó.

Hoy el cuidado de los cabellos femeninos o “look” es tema especial, algunas damas son discretas en su presentación, hay la tendencia de aparecer rubias pero además, otras buscan notoriedad, y escogen colores extravagantes como azul, verde y rojo.

En nuestro Himno Nacional hay una estrofa que se inicia: “La Virgen sus cabellos arranca en su agonía y de su amor viuda los cuelga del ciprés”. Nadie ha podido dar una explicación satisfactoria de lo que su autor Núñez quiso significar.

En cuanto a los hombres encontramos igualmente en los tiempos bíblicos, los cabellos exuberantes de Sansón. Su historia con Dalila es bien conocida ella lo enamoró para conocer el secreto de su enorme fuerza que residía precisamente en sus largos cabellos y obrando en favor de su pueblo lo motiló para debilitarlo.

Por tradición, se conoce que el hombre siempre ha llevado su cabello corto y las mujeres, largo. Con el transcurso del tiempo y con el cambio de la moda ya no ha de extrañarse que mujeres lo lleven corto al estilo “la garcon” y hombres lo lleven largo. Para criticar a los jóvenes que usaban cabellos largos se decía que tenían ideas cortas, los poetas y los literatos usaban cabellos largos en tiempos del presidente José Vicente Concha quien con su polca daba ejemplo pero nunca hizo versos.

Parece que el cabello largo en los varones, dentro de la sociedad actual es símbolo de rebeldía, los principales precursores de esta moda, fueron los integrantes del movimiento Hippie, en los años 1968-1974, y obviamente que no termina, porque siguen usándolo artistas, músicos, especialmente los integrantes de los grupos rockeros de moda.

Cosas de niños: --- Por qué mamá tienes unos pelos blancos?. --- Son canas que me haces salir por los disgustos que me das, --- Y entonces mamá, por qué mi abuela es toda canosa?

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad