Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
21ºC
Actualizado 06:28 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-05 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

¿Qué intereses existen alrededor de dichas licencias? ¿Quién gana con eso?
Lo que si estamos seguros es que los que perdemos somos todos los ciudadanos que queremos que algún día la movilidad mejore.
Se dice que quieren ingresar más de 1000 taxis a las calles, por Dios si lo único que se ve hoy día son taxis y prestan un buen servicio, además de oportuno y económico. Si autorizan esto, los únicos beneficiados ya sabemos quienes son.... Los de cuello blanco, por supuesto....

Iván Romero Gomez

¿Sabemos qué es una guerra?

En estos días de comentarios, acusaciones mediáticas recíprocas y altisonantes entre Colombia y sus vecinos, es frecuente leer en los periódicos las opiniones patrioteras de algunos lectores, que invitan a “dar la vida por Colombia” e incitan a un espiral de respuestas violentas similares o peores a las del 01 de marzo de 2008.
Pero los incitadores, tanto del gobierno como de la opinión publica ¿saben realmente qué es una guerra?.
Las guerras que ha vivido Colombia, desde la independencia, pasando por las guerras civiles, e incluso el conflicto actual (que el doctor Uribe dice que no existe), serían simples juegos pirotécnicos, comparados con lo que sería una guerra declarada contra los países del ALBA.
Por estar Colombia alineada con los Estados Unidos, con seguridad contaría con el “apoyo” militar de este país, pero como en todas las guerras, los muertos en el campo de batalla y los bombardeos a las ciudades los pondrían los hijos de los pobres y los civiles de todos los países involucrados (los ricos viajan a Miami y ven la guerra por televisión).
Por el entusiasmo “patriótico”, impulsado las 24 horas por los medios de comunicación, olvidamos, o no entendemos que este es un conflicto ideológico y económico entre los EEUU y los países latinoamericanos que se salieron de su órbita, con el agravante de la pérdida de control de las empresas gringas sobre los campos petroleros de Venezuela, que tiene las segundas reservas mas grandes del mundo.
En un documento del Pentágono que se filtró a la prensa se deja claro que “el control de las fuentes energéticas es un asunto de Seguridad Nacional para los Estados Unidos”.
 Y como en todas las guerras, los únicos ganadores son las potencias mundiales vendedoras de armas, a quienes solo les importa el dinero aunque venga manchado de la sangre de inocentes.

Pedro José Pinilla Orejarena

¿Y el espacio público que....?

La historia se repite. Al igual que las administraciones pasadas, la recuperación del espacio público sigue el mismo jueguito, dejando que transcurra el tiempo y se acerquen las elecciones para contar con el favor de los votos de los vendedores informales. El único que sufre con los tales operativos es el ciudadano, quien tiene que transitar a diario por este sector y que ante el paso del camión de la policía tiene que sufrir los atropellos de los vendedores con sus armatostes al salir corriendo. Tienen como refugio el pasaje cadena, llenándose hasta el tope, dejándolo imposible de transitar, sumándole a esto que los propietarios de locales tienen sus ventas casi en la mitad del pasillo. Es una lástima el sueldo que se le paga a los señores que usan una chaqueta de la Secretaria de Gobierno, claro que esto tiene como único fin cumplir con una cuota política. Ni qué decir del espacio publico invadido por grandes comerciantes, como el caso del gran depósito de materiales ubicado en la carrera 15 con calle 59, donde fue invadida toda la zona de parqueo, instalaron una carpa para habilitar el espacio como bodega, o el asadero de pollos de la carrera 33 con 48, que hasta carpa y silletería ubicaron en el anden haciendo encerramiento con una reja. Llevamos más de dos años con el mismo cuento y nada de solución.

Néstor Vargas


Cepos no, fotógrafos si

Debido a la polémica existente por el retorno de los cepos como única manera para controlar a tanto desadaptado que cree que los andenes y vías del centro de la ciudad son parqueaderos, quiero proponer lo siguiente:
La abundancia  de conductores desadaptados es una buena oportunidad para que  algunas personas se ganen unos pesos, con solo tomar algunas fotos de vehículos y motos parqueados sobre andenes o vías céntricas, no importa si el conductor permanece dentro del vehículo. En el caso de vehículos o motos sobre andenes, solo basta una foto, pero cuando se trate de vehículos o motos parqueados en vías céntricas, se deben tomar dos fotos con una diferencia de cinco minutos y así se evita la disculpa de que solo paró un minuto. Las fotos deben mostrar la placa y el sitio donde se comete la infracción.
¿Qué se necesita para ésto? Personas desempleadas con una cámara digital que se registren en Dirección de Tránsito como colaboradores. Estos caballeros todos los días se presentan con sus cámaras y reciben un pago de acuerdo a las fotos tomadas.
Tránsito hace los comparendos respectivos y listo, en pocos meses veremos vías y andenes despejados.

Jorge Enrique Chacón Díaz

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad