Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Postergan juicio contra periodista de Sudán por usar pantalones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-05 05:00:00

Postergan juicio contra periodista de Sudán por usar pantalones

Un juez de Jartum decidió postergar hasta septiembre el juicio de una periodista sudanesa que podría ser condenada a recibir 40 latigazos por usar pantalones en público, en un caso que abre interrogantes sobre los códigos de vestimenta para las mujeres en Sudán.
Postergan juicio contra periodista de Sudán por usar pantalones

El magistrado decidió postergar para el 7 de septiembre la audiencia con el fin de determinar si la periodista Lubna Ahmed al Hussein, quien escribe para un diario sudanés y trabaja para una oficina de prensa de la misión de la ONU en Sudán, podría beneficiar de inmunidad por trabajar en Naciones Unidas, informó el abogado de la reportera, Jalal al Sayyed.

Al salir de la audiencia judicial, cerrada a la prensa, Hussein insistió en que quiere ser juzgada y subrayó que renunció a su cargo en la ONU para que el proceso siguiera su curso.

“La Corte no debería haber postergado el juicio”, dijo a los periodistas.

Pero desoyendo la voluntad de Hussein, uno de sus abogados argumentó ante la Corte que la reportera debe gozar de inmunidad por el cargo que desempeñó en el organismo multilateral.

“Estoy preparada para todo. No tengo miedo alguno del veredicto”, señaló Hussein en una entrevista realizada por teléfono.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad