Vie Dic 2 2016
23ºC
Actualizado 12:08 pm

Uribe recibe apoyo de Perú, en inicio de gira por Suramérica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-05 05:00:00

Uribe recibe apoyo de Perú, en inicio de gira por Suramérica

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se reunió ayer con su homólogo peruano Alan García, al iniciar su gira por siete países latinoamericanos a fin de explicar un acuerdo para que Estados Unidos use bases militares colombianas, tema que ha generado malestar en la región.
Uribe recibe apoyo de Perú, en inicio de gira por Suramérica

La reunión se prolongó por poco más de una hora luego de la cual Uribe Vélez afirmó que había sostenido un “diálogo bien importante” con García.

“Quiero agradecer su atención, su tiempo, su permanente amistad de muchos años con Colombia y con nuestras instituciones democráticas”, afirmó el Jefe de Estado tras conversar con su homólogo peruano durante poco más de una hora en el palacio de Gobierno de Lima.

“Hemos tenido la oportunidad de tener un diálogo bien importante con el presidente Alan García” añadió.

De otro lado, fuentes oficiales paraguayas anunciaron ayer que Uribe llegará a Asunción en la tarde de hoy en compañía del canciller colombiano, Jaime Bermúdez, y que tras reunirse con Lugo proseguirá su gira por los países de la región.

Uribe Vélez conversará con el presidente paraguayo sobre los alcances del convenio que negocia con Washington para que militares estadounidenses puedan usar hasta siete bases en Colombia para operaciones contra el narcotráfico.

La gira por Suramérica 

  • El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, inició ayer una gira por varios países de Suramérica, en la cual se entrevistará con jefes de Estado, para abordar los temas del terrorismo en Colombia, sus riesgos y los asuntos relacionados con Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
  • El Mandatario colombiano ayer se reunió con sus homólogos de Perú, Alan García, y de Bolivia, Evo Morales.
  • Hoy sostendrá reuniones con los presidentes de Chile, Michelle Bachelet, y de Paraguay, Fernando Lugo.
  • Mañana jueves, el Jefe de Estado se reunirá con sus homólogos de Uruguay, Tabaré Vázquez; Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad