Santander comenzó con el pié derecho | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Santander comenzó con el pié derecho | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-05 05:00:00

Santander comenzó con el pié derecho

Santander inici√≥ con paso firme el Zonal Nacional de los Juegos Intercolegiados que empez√≥ ayer en Bucaramanga en las disciplinas de baloncesto, microf√ļtbol, f√ļtbol y voleibol.
Santander comenzó con el pié derecho

Una dolorosa derrota en voleibol masculino y el empate en f√ļtbol, fueron los resultados que no estuvieron acordes con las victorias que se consiguieron en baloncesto, microf√ļtbol y voleibol femenino.

Aunque todos los triunfos logrados fueron importantes, definitivamente el microf√ļtbol mar¬≠c√≥ la pauta, no s√≥lo por haber ganado, sino porque lo hizo con amplitud y demostrando una gran superioridad sobre Huila, rival de turno.

Primero fueron las damas del colegio Inem, golearon 13-3 a las opitas, representadas por el colegio Las Toldas del municipio de La Argentina.

Silvia Ram√≠rez fue la gran figura del partido, ella sola gan√≥ el cotejo, al anotar siete de los 13 tantos, su compa√Īera Angie Torres le colabor√≥ con tres m√°s, ambas jugadoras son los refuerzos del Inem, y pertenecen al ¬ĎSanta Mar√≠a Goretti¬í. Laura P√°ez (dos) y Silvia Rodr√≠guez completaron el rosario de goles.

Luego fueron los varones del colegio ¬ĎRafael Garc√≠a Herreros¬í los que dieron buena cuenta del ¬ĎJorge Vargas¬í de Gigante, Huila, al derrotarlos por 8-1, con Nilson Cartagena como goleador, anot√≥ tres, Jeison Castro hizo dos, Carlos Larrota, Gerson R√≠os y Fabi√°n Mart√≠nez convirtieron los otros tantos.

El baloncesto también ganó sus dos compromisos, también contra Huila. La Normal Superior en damas venció ampliamente al Liceo Santa Librada de Neiva, 53-15, mientras que el colegio Futuro Colombia derrotó al Cooperativo, por 51-31.

Las ni√Īas del colegio ¬ĎMar√≠a Auxiliadora¬í de San Joaqu√≠n, se estrenaron con victoria en el voleibol femenino, al vencer al colegio Code por 3-0. Por su parte el Salesiano, perdi√≥ en cinco apretados sets con ¬ĎJos√© Montalvo¬í.

Y en f√ļtbol el Colegio de Santander, igual√≥ a un tanto con el San Juan Bosco. El tanto local lo convirti√≥ Gerson Rueda.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad