Taxista repele atraco enfrentando al ladrón | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-05 05:00:00

Taxista repele atraco enfrentando al ladrón

Un taxista, resuelto a que no lo atracaran, decidi√≥ enfrentarse al ladr√≥n de 22 a√Īos que con un cuchillo en la mano intent√≥ despojarlo del dinero que llevaba y del equipo de sonido del veh√≠culo.
Taxista repele atraco enfrentando al ladrón

El frustrado atraco se presentó el pasado domingo a las 10:30 de la noche en inmediaciones del barrio La Esperanza III, localizado en el Norte de la ciudad.

Todo empez√≥ cuando el atracador de 22 a√Īos tom√≥ el servicio de taxi en la 15 con calle 31 de Bucaramanga y le pidi√≥ al conductor que lo llevara al Norte.

Todo transcurría con normalidad hasta cuando el taxi llegó al sitio al que el sujeto le indicó que lo dejará. Allí el ladrón esgrimió un cuchillo con el que intentó amedrentar al conductor para que le entregara el dinero.

Arriesgando su vida, el taxista opuso resistencia por lo que el asaltante le propin√≥ cinco ¬Ďpuntazos¬í en diferentes partes del cuerpo.

La reacción

Como pudo y guiado por un instinto de supervivencia el taxista logr√≥ quitarle el cuchillo al ladr√≥n y le propin√≥ dos pu√Īaladas en la espalda que lo dejaron malherido.

Pocos minutos después una patrulla de la Policía Metropolitana de Bucaramanga llegó al lugar y trasladó, tanto al taxista como al ladrón, al Hospital Local del Norte, donde recibieron atención médica.

El conductor recibió algunos puntos de sutura y fue dado de alta esa misma noche. Poco después instauró el denuncio contra el agresor.

El delincuente no contó con la misma suerte, pues por la gravedad de las heridas que sufrió tuvo que ser remitido al Hospital Universitario de Santander, HUS, donde recibió atención médica especializada.

El lunes un juez de control de garantías se trasladó al HUS donde se realizó la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Intentó escaparse

Durante la diligencia judicial el capturado aceptó los cargos que por los delitos de hurto calificado y agravado y lesiones personales le imputó la Fiscalía.

No obstante, después de que el juez le dictó  medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación, el delincuente intentó fugarse del servicio de urgencias del HUS.

Por tal razón, luego de que el personal de seguridad del centro hospitalario se percatara del intento de fuga, el capturado tuvo que ser esposado a una camilla.

Ayer el delincuente fue entregado a funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, que lo transportaron a la C√°rcel Modelo de Bucaramanga, donde deber√° permanecer mientras establecen su condena.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad