Hombre que mató a 3 mujeres en un gimnasio lo hizo por fustración | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Hombre que mató a 3 mujeres en un gimnasio lo hizo por fustración | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-05 20:08:03

Hombre que mató a 3 mujeres en un gimnasio lo hizo por fustración

Hombre que mató a 3 mujeres en un gimnasio lo hizo por fustración

En este último incidente --que los norteamericanos llaman "shooting" y que ocurre al menos una vez al mes en Estados Unidos-- George Sodini, de 48 años irrumpió armado el martes de noche en un gimnasio de un suburbio de Pittsburgh.

Testigos y la Policía relataron que el hombre apagó las luces del local y abrió fuego, efectuando en total 36 disparos. Mató a tres mujeres que asistían a una clase de danza aeróbica, hirió a otras nueve personas y se quitó la vida.

Según Charles Moffatt, responsable de la policía local, Sodinio tenía cuatro armas, de las cuales utilizó tres: dos pistolas semiautomáticas de 9 milímetros y un revolver calibre 45, con el cual se suicidó.

"Tenía municiones con cargadores de 30 disparos cuya posesión era ilegal hasta que se levantó la prohibición de armas de asalto en 2004, momento en que se volvieron legales", dijo Moffatt en rueda de prensa.

Los "shootings" son a menudo perpetrados por personas de sexo masculino, con algún tipo de frustración social, sexual o laboral y que acceden a armas de fuego, en un país donde ese derecho está contemplado en la Constitución.

La prohibición federal de armas de asalto fue adoptada en 1994 por el Congreso de Estados Unidos y promulgada por el presidente Bill Clinton, pero expiró en 2004 durante la presidencia de George W. Bush y no fue renovada.

Cuando se produce un "shooting", los canales de televisión norteamericanos frecuentemente pasan a transmitir en directo desde el lugar de los hechos y el incidente cobra instantáneamente una importancia de carácter nacional.

Este año, la lista de incidentes incluye entre otros un centro para inmigrantes en el norte del estado de Nueva York, un museo de Washington, un teatro en Georgia y acciones similares en Tennessee y Alabama.

El autor de un "shooting" emula a menudo a sus predecesores y se quita la vida, pero logra su cuarto de hora de notoriedad en los medios. En previsión de lo cual, Sodini explicó en detalle sus motivaciones en su diario online.

"A alguna gente le gusta estudiar estas cosas", escribió Sodini en el blog, que fue clausurado el miércoles. "Tal vez todo esto aporte una respuesta, explicando por qué hay gente que no logra hacer que ocurran cosas en su vida".

Los escritos del futuro asesino son un recuento de frustraciones de un empleado soltero inmerso en la banalidad de la vida suburbana. Está obsesionado con las mujeres y éstas al parecer no le dan corte. "No tuve novia desde 1984", escribe. "No tuve sexo desde 1990, cuando tenía 29 años".

Al día siguiente de las elecciones de 2008, lamenta que Estados Unidos haya electo "al hombre negro" y de paso deplora que los afroamericanos tengan, según él, éxito sexual con las jóvenes blancas.

En otro momento arremete contra "la gente religiosa", "especialmente los de derecha". "La religión implica culpa, vergüenza, miedo y el patrón moral que siempre contradice las tendencias naturales y deseos de una persona".

El 6 de enero pasado había tomado la decisión de pasar a la acción, pero finalmente desistió. "¡No me animé!", escribe a su regreso del gimnasio. "¡Había llevado todas las armas cargadas! ¡Diablos!".

Más tarde, en mayo, escribe que tuvo una cita con una mujer, al parecer insatisfactoria. "Las mujeres no me quieren. Hay 30 millones de mujeres atractivas en Estados Unidos, una estimación mía, y no puedo tener una sola".

El lunes 3 de agosto, víspera del crimen, se toma un día libre para practicar "su rutina". "Pronto voy a ver a Dios y a Jesús", dice, "mañana es el gran día". "¡Viva la Muerte!".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad