Grupo venezolano pide 'salida constitucional' de Chávez por ataque a la democracia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
25ºC
Actualizado 04:45 pm

Grupo venezolano pide 'salida constitucional' de Chávez por ataque a la democracia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-05 21:36:38

Grupo venezolano pide "salida constitucional" de Chávez por ataque a la democracia

Grupo venezolano pide 'salida constitucional' de Chávez por ataque a la democracia

La solicitud fue formulada por Elio Aponte, presidente de la Organización de Venezolanos en el Exilio (Orvex), en una protesta frente a la sede del Consulado General de Venezuela en Miami con participación de grupos cubanos y hondureños.

"Chávez ha violado todos los artículos de la Constitución Nacional y entre ellos el referido a la libertad de expresión con el cierre de las emisoras y tiene una lista de 244", declaró a Efe.

El Gobierno venezolano informó que rescindió la concesión a las emisoras a finales de julio pasado porque no cumplieron con los requisitos de actualizar sus datos ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel.

Aponte aseveró que el cierre forma parte de la estrategia de Chávez para desmontar el sistema democrático en la nación andina siguiendo un "plan de conspiración de destrucción de las democracias (en Latinoamérica), orquestado desde de Cuba y financiado desde Venezuela".

Para avanzar en el plan, agregó, viola la Constitución y esta "arremetida se ha visto intensificada con el cierre de las emisoras de radio y el ataque violento en contra del canal de televisión Globovisión por parte un grupo civil armado que apoya al chavismo".

Una agresión que también clasificó como una violación constitucional que "busca silenciar los pocos espacios democráticos que aún quedan en Venezuela".

"Por eso exigimos la salida constitucional de Hugo Chávez y sus agentes en los poderes de Venezuela, incluyendo el personal diplomático venezolano acreditado en Venezuela y el resto del mundo, ante la continua violación a la Constitución nacional", recalcó.

Explicó que esa salida vendría dada por la renuncia del mandatario y de las autoridades venezolanas, tanto en el país latinoamericano como en el exterior.

De no dimitir, dijo que los venezolanos tienen la facultad constitucional de colaborar para restablecer "la efectiva vigencia de la Constitución, establecida en el artículo 333".

"Así como el mandato de desconocer cualquier régimen, legislación o autoridad que menoscaben los principios y valores democráticos y violen los derechos humanos, según el artículo 350 (contemplado en la Constitución)", puntualizó el activista venezolano.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad