Incautan distintas armas y cartuchos de uso ilegal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-06 05:00:00

Incautan distintas armas y cartuchos de uso ilegal

El ‘Plan Desarme’ arrancó en Barrancabermeja y las autoridades incautaron 19 armas de fuego de diferentes tipos y calibres al igual que 107 cartuchos. Al parecer, estos elementos eran utilizados por grupos ilegales de la región.
Incautan distintas armas y cartuchos de uso ilegal

El comandante de Policía del Magdalena Medio, coronel Germán Perdomo, resaltó la importancia de desarmar a la comunidad, en el entendido que entre menos armas circulen, habrá menos lesiones personales y homicidios, lo que garantiza que la violencia disminuya.

“Hay tres revólveres, tres pistolas, 12 escopetas calibre 16mm y una calibre 32mm. También se encontraron nueve cartuchos calibre 38mm, 14, calibre 9mm, 24 cartuchos calibre 7.65mm, 50 cartuchos calibre 5,56mm y 10 cartuchos calibre 132mm”, dijo el oficial.

Los operativos se realizaron, especialmente, en establecimientos públicos, y cuatro personas que fueron detenidas quedaron a disposición de las autoridades competentes.

“Queremos quitarle las armas a los violentos, armas que pueden caer en manos de personas que quieren sembrar terror”, dijo el coronel Perdomo.
En dichos operativos, en Puerto Berrío, fueron recuperados cuatro camiones hurtados en Medellín, y un campero robado en Cali.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad