56 años cumplió el barrio Las Granjas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-06 05:00:00

56 años cumplió el barrio Las Granjas

Todos los días no se cumplen 56 años. Si no que lo diga el barrio Las Granjas que ayer estuvo de pláceme. Así se lo hizo saber a toda la Comuna Seis con una alborada que comenzó a las 4:00 a.m., y así se lo recalcará este fin de semana, cuando se celebren las actividades conmemorativas.
56 años cumplió el barrio Las Granjas

Campeonato de fútbol, festival de cometas, recreovía, sancocho y una velada cultural, forman parte de los eventos con los que la comunidad expresará su sentido de pertenencia por una vecindad que, contrario a lo que se piensa, nunca fue una invasión.

“La invasión llegó después de que el barrio ya estaba parcialmente habitado por gente, como mi papá, que le compró su parcela a la Urbanización Las Granjas”, narró Óscar Morales, residente desde hace 25 años.

Y es que si no hubiera sido por esa invasión, la diagonal 60 del barrio sería una vía de doble calzada con separador y una glorieta en uno de sus extremos.
“Así estaba en la maqueta original, pero todo eso quedó en veremos debido a la situación”, anotó Morales.

Se espera que sea

De lo que pudo haber sido no se quejan los residentes de Las Granjas. Hablan de lo que puede ser. Por ejemplo, quieren que sea la pavimentación de sus calles.

“La transversal 43, la transversal 46 y la diagonal 58 son las vías más prioritarias para ser intervenidas”, indicó el presidente de la Junta de Acción Comunal, Alexander Padilla Sarmiento.

Proyectos encaminados a fomentar la cultura, la conservación del medio ambiente y el deporte son, según este líder, los aspectos en los que se enfocan los esfuerzos de la Junta.

“Aún tenemos vestigios de lo que fue la violencia en nuestra comuna. Por eso, creemos que incentivando esos tres aspectos, nuestros jóvenes van a explotar más sus habilidades”, concretó el líder.

Ficha técnica

Nombre: Las Granjas.
Fecha de fundación: 5 de agosto de 1953.
Número de familias: 900.
Estrato: 2.
Comuna: Seis.
Barrios vecinos: Álamos, Benjamín Herrera, 20 de Agosto y Versalles.
Escuela: Colegio Camilo Torres y dos escuelas más.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad